Connect with us

Mundo

Ahora rebeldes lanzan “Operación David” en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.— Distintas cuentas de Twitter, no verificadas, aseguran que se arrancó este lunes la estrategia digital “Operación David” en Venezuela donde se han hackeado varias páginas oficiales de las dependencias del gobierno de Nicolás Maduro.

El comandante Caguaripano Scott quien encabezó una operación militar el sábado contra el gobierno de Venezuela que al parecer no tuvo éxito, asegura que él no fue detenido y dio a conocer que hay varias operaciones ya en marcha planificadas para liberar al país.

Aunque en otras versiones periodísticas se asegura que son cuentas falsas, medios internacionales como El País y Dolar Today están dando voz a las supuestas cuentas de rebeldes que están emitiendo mensajes desde el fin de semana. 

Los rebeldes emiten desde el domingo tuis, al tiempo que el Chavismo asegura que fracasaron en su intentona de golpe, lo que ha generado confusión y caos sobre lo que está sucediendo.

El comandante Caguaripano fue expulsado de las fuerzas armadas de Venezuela en 2014, tras vincularlo con una conspiración llamada Golpe azul, por el color del uniforme del oficial de mayor jerarquía involucrado, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez.

Aunque ya la justicia castrense condenó en enero de este año a cuatro tenientes y a otros cuatro civiles por ese caso, Caguaripano seguía prófugo y en la clandestinidad.

Se asegura que había estado tejiendo la estrategia antimadurista desde Miami y que tiene varios militares infiltrados en las fuerzas de Nicolás Maduro.

El mensaje que aparece en las páginas tomadas por los rebeldes muestra un discurso del actor Charles Chaplín y el título de “Llegó la hora… tu decides”, donde se invita a militares a sumarse a los rebeldes. “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”, dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

Otras cuentas están informando a los ciudadanos de previsiones ante la posibilidad que en Venezuela tras las operación golpista corten la luz y el internet.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos