Connect with us

Mundo

AI: decisión sobre Jerusalén, provocación de Trump

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— La decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es una provocación imprudente que socava los derechos de los palestinos y que abre la posibilidad de agudizar la tensión en el Oriente Medio, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI). 

En un comunicado, Raed Jarrar, director de defensoría para el Oriente Medio de AI, consideró que “la decisión imprudente y provocadora de la administración Trump socava aún más los derechos humanos del pueblo palestino y es probable que inflame las tensiones en toda la región”.

LEE TAMBIÉN ‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Jarrar consideró que al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y al anunciar la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv, Trump demuestra “una vez más su flagrante desprecio por el derecho internacional”.

El experto recordó que existe un consenso internacional, que incluye resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la ilegalidad de la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel. Por lo tanto, la decisión de Estados Unidos viola sus propias obligaciones legales internacionales.

“Esta decisión no sólo contribuye a socavar el estado de derecho internacional, sino que también muestra una total indiferencia por las violaciones masivas de los derechos humanos que enfrentan los palestinos como resultado de las políticas de anexión de Israel”, enfatizó el representante.

 

TE PUEDE INTERESAR Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

La anexión ilegal de Israel de Jerusalén Este, sucedida en 1967, es considerada ilegal y ha sido condenada reiteradamente por la comunidad internacional a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos