Connect with us

Mundo

AI denuncia política de violencia en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.— La fuerza empleada contra manifestaciones disidentes, el discurso que incita a la violencia y la creación de mecanismos de represión evidencian una “política premeditada” por parte del Gobierno venezolano para “neutralizar” cualquier posicionamiento en su contra, denunció hoy Amnistía Internacional.

Lo que aparentemente eran “reacciones aisladas” por parte de las autoridades “en realidad son una estrategia planificada por parte del Gobierno del presidente Maduro de utilizar violencia y fuerza ilegítima contra la población venezolana para neutralizar cualquier crítica”, afirmó en un comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.

Según datos de la Fiscalía, tras 100 días de protestas, en Venezuela se han registrado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, y la situación de conflictividad social -remarca la organización- puede empeorar de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrán lugar el próximo 30 de julio.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad “han empleado fuerza no letal de forma indebida, incluyendo disparos de bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de manifestantes disidentes”, señaló AI.

La organización dice que está comprobado que estos actos de violencia tienen como fin “silenciar” a la disidencia, porque las manifestaciones de apoyo al Gobierno se han desarrollado con normalidad y han sido garantizadas por las autoridades.

LEE TAMBIÉN Zapatero ayudó a excarcelación de Leopoldo López

Además, “se han documentado ataques contra comunidades y personas que no estaban participando en protestas” y hay evidencia de que grupos de civiles armados han agredido a la población civil “con la aquiescencia de las autoridades”, como ocurrió en la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio.

Maduro también ha impulsado el desarrollo de instancias destinadas exclusivamente “a la persecución de manifestantes y presuntos disidentes”, como el llamado “Comando antiterrorista”, y ha aumentado la cantidad de integrantes y armas de la milicia bolivariana.

Todo ello señala hacia “una preparación calculada para la implementación de una política de represión violenta”, expresó Amnistía.

Por último, la agrupación remarca que todos esos aspectos se engloban dentro de un “discurso de incitación a la violencia que ha sido promovido y utilizado por el Gobierno venezolano”, en el que se identifica a los disidentes como “terroristas, enemigos y traidores a la patria”.

TE RECOMENDAMOS Maduro aprobó libertad de Leopoldo López

“Es fundamental que el Gobierno atienda de manera prioritaria esta dramática situación que enfrentan diariamente miles de personas en el país, en lugar de instaurar un régimen de represión y violencia”, concluyó Guevara Rosas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos