Connect with us
Especial Especial

Mundo

Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

Especial
Siete24

Publicada

on

Madrid.- Alrededor de mil visitantes de un hotel en Tenerife se encuentran aislados a partir de hoy, después de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones.

Los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas, informó El País.

El doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica.

En este centro se le realizó el test correspondiente para verificar si había adquirido el nuevo coronavirus, donde dio positivo, detalló La Vanguardia.

El paciente, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones. Sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Las pruebas del paciente ingresado al hospital deberán ser enviadas a los laboratorios de la universidad Carlos III de Madrid, donde se verificará si se trata de un contagio de Covid-19, como indica el protocolo nacional habilitado tras los primeros pacientes detectados con esta enfermedad.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

Esta misma tarde, al este del país, la Generalitat de Cataluña confirmó que tiene al primer paciente de la autonomía con Covid-19, lo cual le convierte en el cuarto caso en toda España de la enfermedad, informó Europa Press.

El paciente, que habita al norte de Barcelona y viajó hace poco a Italia, fue diagnosticado en las últimas horas. Durante la tarde la consejería de salud local dará más datos sobre las condiciones de su ciudadano.

LEE AMLO sugiere manipulación tras marcha de mujeres

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Kamala Harris va con Biden contra Trump en elecciones

Siete24

Publicada

on

Por

Kamala Harris va con Biden contra Trump en elecciones
Foto @KamalaHarris

Washington.— El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula”, señaló Biden en Twitter.

Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde protegió a la clase trabajadora, a mujeres y niños.

La senadora por California de 55 años, se convertirá en la primera mujer afroamericana en ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

¿Quién es Kamala Harris?

Nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.

Nació el 10 de octubre de 1964, en Oakland, California.

Residencia actual: entre Los Ángeles y Washington.

Su madre, Shyamala Gopalan, fue una científica especializada en cáncer de mama que emigró de India en los años 60 para estudiar un Doctorado en Endocrinología en la Universidad de California Berkeley. Murió en 2009.

Su padre, Donald Harris, nació en Jamaica y fue catedrático de la Universidad de Stanford. Se retiró en 1998.

Tiene una hermana: Maya Harris, que trabajó para la campaña de Hillary Clinton.

Kamala se casó en 2014 con Douglas Emhoff, socio en DLA Piper y quien se dedica a la abogacía en la industria mediática y del entretenimiento.

Tiene dos hijas: Cole y Ella Emhoff.

Te puede interesar AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Siete24

Publicada

on

Por

OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su beneplácito por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, advirtió que no deben acelerarse los progresos para no poner en riesgo la salud.

Lo anterior en referencia a la vacuna rusa anunciada este martes y espera que “se muestre segura y eficiente”.

La OMS dijo que dicha vacuna, como el resto de las que están en su fase final, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión.

En ese sentido, refirió que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

La vacuna rusa Sputnik V, anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin no figuraba entre las seis que dijo la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

LEE Sector salud será prioridad cuando haya vacunas contra el Covid en México

Vacuna Sputnik V

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país logró la vacuna para el virus SARS-COV-2 y que es eficaz y otorga inmunidad estable.

Putin aseguró que su hija la probó y estará disponible al público a partir de enero de 2021.

La vacuna fue realizada por el Instituto Gamaleya y el anunció fue dado en cadena de televisión por el mandatario ruso.

Junto a los ministros de su gabinete, Putin celebró que se han pasado por todos los controles necesarios.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada como “Sputnik V” y asegura que 20 países han pedido ya 100 millones de dosis.

Reconoció que su hija tuvo temperatura tras someterse a la prueba, pero dijo que ahora se siente mejor.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos