Connect with us
Especial Especial

Mundo

Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

Especial
Siete24

Publicada

on

Madrid.- Alrededor de mil visitantes de un hotel en Tenerife se encuentran aislados a partir de hoy, después de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones.

Los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas, informó El País.

El doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica.

En este centro se le realizó el test correspondiente para verificar si había adquirido el nuevo coronavirus, donde dio positivo, detalló La Vanguardia.

El paciente, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones. Sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Las pruebas del paciente ingresado al hospital deberán ser enviadas a los laboratorios de la universidad Carlos III de Madrid, donde se verificará si se trata de un contagio de Covid-19, como indica el protocolo nacional habilitado tras los primeros pacientes detectados con esta enfermedad.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

Esta misma tarde, al este del país, la Generalitat de Cataluña confirmó que tiene al primer paciente de la autonomía con Covid-19, lo cual le convierte en el cuarto caso en toda España de la enfermedad, informó Europa Press.

El paciente, que habita al norte de Barcelona y viajó hace poco a Italia, fue diagnosticado en las últimas horas. Durante la tarde la consejería de salud local dará más datos sobre las condiciones de su ciudadano.

LEE AMLO sugiere manipulación tras marcha de mujeres

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos