Connect with us
(De Twitter) (De Twitter)

Mundo

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

(De Twitter)
Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- Alberto Fernández, aseveró en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad”.

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”, sentenció.

Ante mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en Buenos Aires, Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva con el FMI.

En 2018, el FMI aprobó para Argentina un préstamo de 56 mil 300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

“Resolver el problema de una deuda insostenible no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad”.

Para el nuevo jefe de Estado, el gobierno saliente tomó “una inmensa deuda sin generar más producción para obtener los dólares para pagarla”.

“El Gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default (cese de pagos)”, consideró, y recordó que esta situación le recuerda al “laberinto” con el que se encontró el país en 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y en un momento en el que el país luchaba por salir de la grave crisis del “corralito” de 2001.

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública total de 314 mil 315 millones de dólares -frente a los 240 mil millones de finales de 2015-, de los que casi 44 mil corresponden al préstamo de 56 mil 300 millones del FMI.

“La nación esta endeudada”, sentenció, para reprochar que el país ha sido “rehén” de los mercados financieros internacionales, y es necesario “sortear ese escenario”.

Para poner Argentina “de pie”, añadió que hay que hacerlo con un “proyecto propio” y no con “recetas que siempre han fracasado”, y reiteró que habrá incentivos “para producir y no para especular”.

LEE Pelosi anuncia acuerdo para firma del T-MEC

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc

Seguir leyendo

Mundo

EU se vuelve el foco de la pandemia con 4 mil muertos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Con más de 4 mil muertos, Estados Unidos se ha vuelto el foco de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

La comisión que busca contener el virus ha advertido que se podrían morir hasta 240 mil personas en aquel país si la epidemia no cede.

Respetar las medidas de salud ya es una cuestión de vida o muerte, advirtió hace unas horas Donald Trump al sentenciar “vamos a pasar dos semanas muy duras… va a ser doloroso, algo muy doloroso durante estas dos semanas”, insistió.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, dijo en una seriedad nunca antes vista al mandatario.

Este miércoles Estados Unidos alcanzó 190 mil contagios y unos 4 mil muertos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la mitad de los enfermos están en Nueva York.

La enfermedad cobrará más vidas juntas que las guerras de Vietnam, Corea y 14 veces más que la suma de muertos en las guerras de Irak y Afganistán.

Solo la ciudad de la gran manzana Nueva York enfrenta la mitad de los casos en EU donde en las calles se vive un ambiente similar a la de una ciudad bélica con hospitales ambulantes y campamentos en varios puntos.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció que decretará la orden de permanecer en casa a los 21 millones de habitantes tras una llamada con Donald Trump.

La doctora Deborah Birx, epidemióloga de la Casa Blanca dijo que de no haber tomado medidas serias las cifras de muertos pudieron haber alcanzado 1 millón de víctimas.

Un buque hospital llegó a Nueva York este miércoles para tratar de ayudar a contener la crisis de salud, mientras se informó que más de mil oficiales del estado dieron positivo al Covid-19.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos