Connect with us
(De Twitter) (De Twitter)

Mundo

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

(De Twitter)
Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.- Alberto Fernández, aseveró en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad”.

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”, sentenció.

Ante mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en Buenos Aires, Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva con el FMI.

En 2018, el FMI aprobó para Argentina un préstamo de 56 mil 300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

“Resolver el problema de una deuda insostenible no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad”.

Para el nuevo jefe de Estado, el gobierno saliente tomó “una inmensa deuda sin generar más producción para obtener los dólares para pagarla”.

“El Gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default (cese de pagos)”, consideró, y recordó que esta situación le recuerda al “laberinto” con el que se encontró el país en 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y en un momento en el que el país luchaba por salir de la grave crisis del “corralito” de 2001.

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública total de 314 mil 315 millones de dólares -frente a los 240 mil millones de finales de 2015-, de los que casi 44 mil corresponden al préstamo de 56 mil 300 millones del FMI.

“La nación esta endeudada”, sentenció, para reprochar que el país ha sido “rehén” de los mercados financieros internacionales, y es necesario “sortear ese escenario”.

Para poner Argentina “de pie”, añadió que hay que hacerlo con un “proyecto propio” y no con “recetas que siempre han fracasado”, y reiteró que habrá incentivos “para producir y no para especular”.

LEE Pelosi anuncia acuerdo para firma del T-MEC

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU vuelve a pedir el uso de cubrebocas

Avatar

Publicada

on

Por

Especial

Washington.- Ante el alza de contagios en todo el mundo por las variantes del Covid-19, Estados Unidos volvió a recomendar a todas las personas que se encuentren en un espacio cerrado (en algún interior) el uso de cubrebocas.

Son las autoridades del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que están alertando sobre la importancia de volver al uso de cubrebocas.

Diversos funcionarios del CDC han dicho a diferentes medios en las últimas horas revelado que el anunció será dado en breve sin citar las fuentes de la información.

Se piensa que aún con la vacuna se puede transmitir el virus a otras personas y sobre todo a menores que aún no han sido vacunados.

El CDC recomendará de nuevo el uso de la mascarilla ante el avance de la cepa DELTA sobre todo para maestros, estudiantes, visitantes a escuelas esto independientemente de la vacunación.

En mayo Estados Unidos había retirado el uso del cubrebocas para todas las personas vacunadas en ciudades como Los Ángeles y Filadelfia.

Al momento la vacunación ha mostrado ser efectiva contras las variantes que han surgido, pero no frena la transmisión del virus, por lo que todos vacunados y no vacunados deben seguir tomando todas las medidas sanitarias posibles.

Un grupo considerable de personas en los Estados Unidos se negó a ser vacunado y son las personas hasta en un 97% que se encuentran hospitalizados y son el 99% de los pacientes que están muriendo, según cifras del CDS.

Al momento Estados Unidos reporta 200 muertos diarios por Covid, mucho menos de los 3 mil 500 decesos que tenía en los picos pasados de Covid-19.

LEE Así fue la balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Te Recomendamos