Connect with us

Mundo

Alberto Fernández, es el virtual presidente de Argentina

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Buenos Aires.-  El peronista Alberto Fernández, virtual presidente electo de Argentina tras ganar en primera vuelta las elecciones de este domingo, convocó a “todos los argentinos” a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, “que no son fáciles”, en referencia a la crisis económica.

El líder del Frente de Todos se reunió el lunes con el actual mandatario, Mauricio Macri, a quien aventajó en los comicios, para hablar de la transición política hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo, momento hasta el que prometió “colaborar” por el bien de los argentinos.

“Saben que hasta el 10 de diciembre el presidente es el presidente Macri. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, afirmó ante una multitud de seguidores en el búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires.

En sus primeras palabras tras su triunfo en los comicios, Fernández aprovechó para pedir al actual Gobierno que encabeza Macri que cuando se sitúen en la oposición “sean conscientes de lo que han dejado” y “ayuden a reconstruir el país de las cenizas”.

“Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo van a tener”, agregó.

Su discurso giró en torno al consenso y a la unión, y recordó que su coalición “no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos, nacido para incluir a todos lo argentinos”.

Recalcó su “compromiso” de cumplir con todas las propuestas que lanzó durante la campaña electoral, en la que apostó por reactivar la economía y generar empleo como llaves para sacar al país de la crisis.

“De aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo prometido. Sepan los argentinos que cada palabra que dimos y cada compromiso que asumimos fue un compromiso moral y ético sobre el país que debemos cumplir”, agregó.

Además recordó al expresidente Nestor Kirchner (2003-2007), de cuya muerte se cumplen hoy nueve años.

“No sería justo que hoy no le reconociera a él (Nestor) lo que hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mi”, afirmó el que fuera jefe de Gabinete durante el mandato de Kirchner.

Con el 95,88 % de las mesas escrutadas, Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017) obtuvieron el 48.01% de los sufragios, por delante del actual jefe de Estado, que cosechó el 40.45%. (EFE)

emc 

Comentarios

Mundo

Terremoto en Alaska de 7.5 grados activa alertas de tsunami

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alaska.- Un fuerte temblor sacudió Alaska activando las alertas de tsunami este lunes, según videos que recorren las redes sociales.

Algunos servicios geológicos prevén que hubo un movimiento en la falla del Pacífico que generó el fuerte sismo.

Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS Palmer AK, informó de la alerta al Sur y la Península de Alaska.

Se informó del primer avistamiento del fenómeno marítimo con una altura de 2 pies y 0.6 metros de altura en Sand Point, Alaska.


Al momento no hay alerta para otras partes del mundo.


Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió detener toda la violencia y la “hostilidad” que se vive en Libia y que se ha acentuado en los últimos meses.

Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el santo padre pidió orar para que se acabe con el conflicto que le ha costado la vida a miles de personas

“Rezo por las diversas conversaciones que tienen lugar a nivel internacional, para que sean relevantes para el futuro de Libia”.

“Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de detener todas las formas de hostilidad. Hay que fomentar un diálogo que lleve a la paz, la estabilidad y la unidad en el país”, dijo.

El Papa Francisco pidió que los pescadores que fueron secuestrados en septiembre pasado en Libia, sean liberados para que puedan regresar con su familia.

“Que pueden mantener viva la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos pronto”.

Te puede interesar; Papa Francisco ofrece disculpas a fieles por no saludar

Con motivo de la celebración este domingo del Domingo Mundial de las Misiones, el Papa recordó la importancia del papel de los “tejedores de fraternidad”.

“Todo cristiano está llamado a ser un tejedor de fraternidad. De manera especial son los misioneros –sacerdotes, consagrados y laicos– que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo”.

El Papa Francisco pidió orar por ellos ya que no es fácil la labor que tienen que hacer.

Agradeció a Dios la liberación del padre Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Nígeria, así como de otros tres rehenes que han sido liberados con él.

“Seguimos rezando por los misioneros y catequistas y también por aquellos que son perseguidos o secuestrados en diversas partes del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos