Connect with us

Mundo

Alemania redobla medidas de confinamiento hasta enero de 2021

Hay una necesidad urgente de tomar medidas, dijo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Berlín.- Ante la nueva ola de covid-19, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que será hasta el 10 de enero del 2021 cuando la mayoría de negocios comerciales deberán de suspender sus actividades, esto con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus.

Hay una necesidad urgente de tomar medidas, dijo.

Dichas restricciones solamente permitirán que operen los negocios esenciales, tales como supermercados, farmacias y bancos.

Además, también dio a conocer que las actividades de oficina y las clases continuarán pero en modalidad a distancia.

Te puede interesar: Alemania incluye zonas de riesgo de Covid en países europeos

El gobierno alemán también prohibirá la venta de fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Angela Merkel, indicó que dichas medidas pretenden reducir el número de contagios y de muertes por Covid-19.

Las instrucciones menos severas de confinamiento han tenido un impacto, pero no ha sido suficiente, agregó.

La situación está fuera de control, advirtió la canciller.

Cabe mencionar que Alemania ha estado bajo un confinamiento parcial durante seis semanas, con bares y restaurantes cerrados. Mientras que las tiendas, escuelas y otros negocios han permanecido abiertos.

Por ello algunas regiones ya han impuesto medidas más estrictas a medida que las infecciones por Covid-19 crecían.

Las cifras diarias de Covid-19 han alcanzado números récord en los últimos días, y más funcionarios públicos han dado la alarma.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Mundo

Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Washington.- Trascendió que la ex embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson será la nueva encargada de la frontera en la administración Biden.

La reconocida revista estadounidense Foreign Policy aseguró que Jacobson buscará un cambio de política migratoria tras la salida de Donald Trump del poder.

“Roberta Jacobson, una diplomática estadounidense que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional”, divulgó la publicación.

“Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración de Biden al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central”.

Roberta Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Joe Biden quien asumirá la presidenta de Estados Unidos este 20 de enero.

La funcionaria tendrá que revertir la política del Muro fronterizo y quizá pueda participar en una nueva amnistía que daría la ciudadanía a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

LEE Advierten drástico descenso de temperatura por Sexta Tormenta Invernal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos