Connect with us

Mundo

Alerta por huevos con fipronil en Francia, Reino Unido, Suiza y Holanda

Publicada

on

Bruselas.— Francia, el Reino Unido, Suecia y Suiza analizan partidas de huevos procedentes de Holanda y Alemania por el caso del fipronil, un pesticida prohibido para uso alimentario en la UE, según la última actualización del Sistema de Alerta Rápida de Alimentos (Rasff), explicaron fuentes comunitarias.

Según informó la portavoz comunitaria Anna-Kaisa Itkonen en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, Holanda notificó este viernes y el domingo la distribución de partidas de huevos a Suecia y Suiza, mientras que Alemania indicó el sábado que ha exportado huevos a Francia y el Reino Unido.

Fuentes comunitarias precisaron que los huevos exportados por estos dos países están siendo analizados por los importadores -Francia, el Reino Unido, Suecia y Suiza- que investigan si contienen la sustancia, prohibida para uso alimentario en la Unión Europea (UE).

Itkonen insistió hoy en que “es la responsabilidad de las autoridades nacionales investigar las granjas implicadas y tomar las medidas adecuadas”, así como informar a la CE de sus hallazgos si los hubiera.

LEE TAMBIÉN Francia se beneficiará de Neymar

“Nuestro papel es evaluar y gestionar el sistema que asegura que los Estados miembros informen de los flujos de exportación y que estas cumplen los estándares”, añadió, y recordó que el caso “está siendo investigado” judicialmente por Bélgica y Holanda.

En Bélgica, donde fueron identificados huevos con fipronil, aunque en menores niveles que en Holanda, la Agencia federal para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca) ha bloqueado la actividad de varias granjas y la Fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación judicial.

El asunto ha llegado al Parlamento belga, donde los ministros de Agricultura, Denis Ducarme, y de Sanidad, Maggie De Block, comparecerán ante la comisión de Economía y Agricultura este miércoles para dar explicaciones sobre los huevos contaminados con fipronil.

El caso ha generado confusión y críticas por parte de asociaciones de consumidores, dado que, si bien en Bélgica los primeros rastros de la sustancia se detectaron en junio, la CE afirma que fue informada el 20 de julio del hallazgo.

TE PUEDE INTERESAR Avientan huevos a López Obrador

El organismo ha analizado un total de 57 explotaciones belgas, que representan a 86 productores, y cifra entre 0,0031 y 1,2 miligramos por kilo de huevos los niveles de fipronil encontrados.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos