Connect with us

Mundo

Alertan por atentado a la soberanía en Guatemala

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Fundación contra el Terrorismo en Guatemala, Ricardo Méndez Ruiz, aseguró que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha sembrado el terror ideológico y la persecución penal selectiva, respaldada por la izquierda extrema internacional.

En entrevista con Siete24 Noticias, Méndez Ruiz, detalló que organizaciones privadas internacionales, como Open Society del empresario George Soros, operan desde la Organización de las Naciones Unidas con un trasfondo ideológico, económico y social.

“El trabajo de la CICIG es un atentado contra la soberanía y las tradiciones de Guatemala”, dijo el presidente de la Fundación contra el Terrorismo.

Ricardo Méndez, explicó que el multimillonario George Soros, uno de los promotores financieros de la CICIG, ha desestabilizado gobiernos en otros países para quebrar empresas y después adquirirlas y eso podría ocurrir en la industria minera de Guatemala.

En ese sentido, acusó que la CICIG ha accedido al poder máximo de Guatemala, por medio de golpe de Estado técnico, secuestrando al más alto tribunal de justicia.

Después de 11 años, el balance de la CICIG en la supuesta lucha contra la corrupción han arrojado la persecución ideológica, números rojos y una herencia negativa.

Los intereses internacionales han excedido sus funciones y la intervención de la CICIG en decisiones de Guatemala han originado la falta de certeza jurídica que los ha sumido en una recesión económica, puntualizó Méndez Ruiz.

Te puede interesar CICIG siembra el terror ideológico en Guatemala

La cicig es un fracaso para la mayoría de los guatemaltecos, “no así para sus aliados que justifican sus millonarios ingresos a costa de la violación de derechos humanos”.

En ese sentido, señaló que ante la falta de certezas económicas, la inversión extranjera se ha ido de Guatemala y la migración hacia Estados Unidos va en aumento.

Te puede interesar Guatemala, entre la soberanía e intereses internacionales

“Es dramático que 11 mil de 21 mil presos guatemaltecos se encuentran en prisión preventiva por más de 4 años a causa de la fabricación de pruebas, porque la CICIG ha implementado una persecución penal selectiva”, acusó presidente de la Fundación contra el Terrorismo en Guatemala.

Recalcó que no hay mejor ejemplo de cómo la falta de responsabilidad y transparencia de intereses internacionales perjudican la democracia, libertad y atentan contra la soberanía como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala que ha cambiado el curso de su misión.

Finalmente, advirtió que México se tiene que ver en el espejo de Guatemala y si no quiere ver violada su soberanía nunca debe permitir intromisión extrajera como la CICIG.

En días pasados, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció que no renovaría el mandato de la CICIG, a un año para que finalice sus labores.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos