Connect with us

Mundo

Alista Hungría magno simulacro nuclear

Avatar

Publicada

on

Budapest.- Hungría, en coordinación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ultima los preparativos para llevar a cabo un simulacro de accidente nuclear, que permitirá evaluar la capacidad de respuesta de los países vecinos y organismos internacionales ante una posible emergencia de este tipo.

El ejercicio a gran escala se llevará a cabo durante 36 horas, entre este miércoles y jueves, y contará con la participación de autoridades húngaras, de los países vecinos y organizaciones internacionales, como la AIEA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del simulacro es para evaluar la respuesta internacional ante una posible emergencia por en grave accidente en la planta nuclear de Paks, la primera y única central nuclear que opera en Hungría, generadora de más del 40.0 por ciento de la energía eléctrica el país.

El simulacro, que será coordinado por expertos de los 79 países miembros de la AIEA y 11 organizaciones internacionales, también evaluará la consistencia de las medidas de respuesta adoptadas por los Estados para identificar las buenas prácticas, así como las áreas que requieren mejoras.

“Grandes ejercicios de este tipo se llevan a cabo cada tres a cinco años para probar disposiciones adoptadas para cumplir con la Convención sobre la pronta notificación de accidentes nucleares y la Convención sobre asistencia en caso de accidente nuclear o emergencia radiológica”, según un comunicado de la OMS.

Los ejercicios están diseñados para evaluar los acuerdos y las capacidades de respuesta de emergencia para casos de accidentes nucleares o radiológicos graves, independientemente de cual sea su causa.

Hungría, los Estados miembros de la AIEA y las organizaciones internacionales colaborarán mediante sus planes de emergencia y procedimientos, así como los acuerdos bilaterales y acuerdos internacionales.

“Asegurar la capacidad de evaluar, informar, coordinar y responder a situaciones de emergencia nuclear es una de las áreas claves bajo el Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005)”, destacó la máxima institución sanitaria, que participará también en el ejercicio.

Los objetivos específicos serán evaluar notificación de conformidad con el RSI, la coordinación entre organismos y algunos elementos del marco ante una respuesta de emergencia, la provisión de procedimientos de asistencia técnica y de comunicación.

El escenario del ejercicio fue desarrollado por la Autoridad de Energía Atómica de Hungría y coordinado por el Comité Interinstitucional sobre Radiológica y Emergencias Nucleares (IACRNE), compuesto por 18 organizaciones internacionales. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos