Connect with us
Angela Merkel, Alemania, G20, Angela Merkel, Alemania, G20,

Mundo

Angela Merkel, la más poderosa del mundo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Berlín.— Por octava vez consecutiva, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, publicó hoy la revista Forbes.

El top 3 lo completan la primera ministra británica, Theresa May, quien ya fue considerada la segunda más poderosa en 2017 y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Siguen en el listado la gerente del fabricante estadunidense de automóviles General Motors, Marry Barra, en tanto que el quinto sitio es para la presidenta del gigante financiero estadunidense Fidelity, Abigail Johnson.

La revista Forbes tiene en cuenta diferentes factores para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas. Se valoran los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia.

Más allá de las cinco primeras de la lista, destaca el hecho que la primera hija y asesora del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka Trump, perdió posiciones respecto al 2017 al pasar de la posición 19 a la 24.

Recomendamos: Ivanka Trump da mensaje a mexicanos por día histórico

La mujer más joven de la lista es la cantante estadunidense Taylor Swift (28 años), que ocupa la posición 68, y la más vieja es la reina británica Elizabeth II (92 años), que sorprendentemente se sitúa en la posición 23, a pesar de ser capaz de mover a masas de fans.

La Canciller Federal alemana ya se convirtió sin querer en el centro de atención y, hasta cierto punto, en la protagonista en la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina), que terminó hace cuatro días. Llegó 12 horas más tarde por una avería en su jet oficial y tuvo algunas horas libres para pasear durante las cuales fue aplaudida por algunas personas que la reconocieron.

Más: Merkel prueba vehículo autónomo de Volkswagen

Se abre ahora la incógnita sobre el año que viene… y los años por venir en general, dado que faltan dos días para que Merkel deje su posición como líder del partido de la Unión Democrática Cristiana (CDU) en el marco de la Asamblea General del grupo político.

La Asamblea empezará este viernes en Hamburgo. Además, hace poco más de un mes la canciller anunció no querer volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021. Merkel gobierna desde hace 13 años.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Sigue EN VIVO el lanzamiento de la misión Halcón 9 de Space X

Siete24

Publicada

on

Por

Después del fallido lanzamiento del miércoles 27 de mayo, SpaceX realiza el lanzamiento de Halcón 9, la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba se realiza con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos