Mundo
Ania: Presionaron a sus padres para abortarla; ahora es una niña feliz
“La doctora nos insistió varias veces en terminar el embarazo”
Ciudad de México. – Los médicos le pronosticaron un sinnúmero de problemas médicos antes de nacer, por lo que presionaron a sus padres para abortarla. Hoy, Ania tiene nueve años y una salud favorable.
De acuerdo con sus padres, Agnieszka y Andrzej en la semana 10 de embarazo, acudieron fuimos a un examen prenatal. Los doctores diagnosticaron una malformación cardíaca y que había una alta probabilidad de síndrome de Down.
“La doctora nos insistió varias veces en terminar el embarazo”, recordaron.
Pocos días antes del parto, una doctora les dijo a los padres que era poco probable que la pequeña sobreviviera. “Tuvimos aquí un caso similar. El niño nació un jueves y falleció un sábado. Fue una información clara de que debía prepararme para ese escenario”, relata la madre de Ania.
“Si hubiéramos escuchado, no tendríamos a nuestra maravillosa Ania”
Sin embargo, la vida tomó un rumbo diferente. Personas de toda Polonia rezaron por la niña. Hoy Ania tiene nueve años, y su corazón es excepcionalmente fuerte.
Más para leer: Docentes crean prótesis robótica para alumno que perdió su mano en un accidente
“Si hubiéramos escuchado a los médicos que nos recomendaron el aborto, no tendríamos a nuestra maravillosa Ania. No habríamos permitido que ocurriera lo que pasó”, explicaron sus padres.
La historia de la pequeña es retomada por la fundación Grupa Proelio, una organización dedicada a proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
También defiende el matrimonio, la familia, los hijos y la libertad de conciencia en Polonia.
Zbigniew Kaliszuk vicepresidente de la fundación reconoció el valor de los padres por haber defendido a su hija. “si el milagro no hubiera ocurrido y la niña hubiera fallecido, podrían vivir en paz sabiendo que hicieron todo lo posible por su hija”.
El reportaje forma parte de la campaña “Cada vida es un milagro” y acumula hasta ahora 21 reportajes en video y 150 testimonios escritos de historias de personas que estuvieron en situaciones calificadas para el aborto.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA