Connect with us
Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Mundo

Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.- En respuesta a los altos índices de contagios de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que entregara cubrebocas de alta calidad para los estadounidenses.

En el marco de un plan de esfuerzos para cortar la cadenas de casos del  virus Sars-Cov-2, el mandatario estadounidense dio a conocer el reparto gratuito de mascarillas de la más alta calidad.

También puedes leer: Confirman primer caso de Ómicron en Estados Unidos

“La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible”, dijo.

ANUNCIA PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

En un mensaje, el mandatario estadounidense reveló además políticas de refuerzo en su gobierno como la realización de pruebas masivas de Covid-19  y apoyos a los servicios de salud.

En ese sentido, el presidente Biden aseguró que lo mejor es aplicarse el cuadro básico de vacunas contra el Covid-19, así como las dosis de refuerza para evitar la propagación del virus.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación estadounidense a evitar la desinformación e insistió en la necesidad de seguir de manera estricta y adecuada los esquemas de vacunación.



Dejanos un comentario:

Mundo

Obispos rechazan ley que permite el aborto en Ecuador

Avatar

Publicada

on

Por

Obispos rechazan ley que permite el aborto por violación en Ecuador
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Conferencia Episcopal Ecuatoriana piden a legisladores de ese país que protejan la vida y garanticen la objeción de conciencia del personal médico, “porque el aborto no es un derecho, es un delito”.

Lo anterior por el proyecto de ley que analiza la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, la cual permite la interrupción del embarazo en casos de violación, en menores de edad y en mujeres con discapacidad.

“El actual proyecto de ley se concentra únicamente en el aborto como única alternativa para las mujeres víctimas de la violación; y reduce al ser humano concebido a un simple producto sin ningún derecho humano”, explicaron los obispos ecuatorianos.

Recordaron que el artículo 45 de la Constitución ecuatoriana protege la vida desde la concepción; asimismo, al artículo 259 de la Ley Orgánica de Salud, que no incluye al aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos; ni tampoco un método de planificación familiar.

LEE En Sonora se defiende el Derecho a la Vida; el aborto no es legal ni seguro, dicen a diputados

“Ninguna norma internacional, ni nacional, por lo tanto, reconoce al aborto como un derecho”, indicó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Señala que las observaciones sobre el riesgo de la salud y vida de la madre; así como de la facilidad médica para abortar, dependiendo del tiempo de gestación “nunca debe utilizarse como justificación para dar muerte de manera arbitraria; y sumaria a un ser humano, aunque, en el caso de violación, no se impute ninguna pena legal a los autores del aborto”.

Sobre la objeción de conciencia insiste en que es un derecho humano reconocido por la Constitución “y no un privilegio de una minoría”. Que el Estado debe respetar las creencias y convicciones de cada persona.

El 10 de enero, la Comisión de Justicia de la Asamblea determinó que la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación pueda realizarse hasta las 28 semanas de gestación (siete meses) para mujeres mayores de 18 años y sin plazo para niñas, adolescentes menores de 18 años y mujeres con discapacidad.

La comisión legislativa se reunirá para discutir el informe del proyecto de ley orgánica para regular la interrupción de los embarazos de niñas, adolescentes y mujeres como producto de una violación sexual.

Debido a un cambio de enfoque en la ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación, deberá ser enviada a un segundo y último debate hasta el 25 de enero.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel ll retira títulos al príncipe Andrés

Avatar

Publicada

on

Por

Reina Isabel ll retira títulos al príncipe Andrés
Foto @RoyalFamily

Reino Unido.— La reina Isabel II retiró los títulos militares al príncipe Andrés ante el escándalo de abuso sexual.

El Palacio de Buckingham informó que el duque de York será juzgado en Estados Unidos, por lo que la reina Isabel II aprobó retirarle sus títulos y sus patrocinios reales han sido devueltos.

“El Duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso judicial como ciudadano”.

De esta forma el príncipe Andrés perderá todos sus títulos militares, en ocho regimientos británicos y tendrá que renunciar también a sus funciones en los mecenazgos vinculados a la reina Isabel II.

LEE AMLO alivia Covid con paracetamol, VapoRub y caricias

El duque de York mantendrá de momento su título nobiliario, pero no podrá utilizar el tratamiento de “su alteza real” y defenderá su caso ante la justicia norteamericana “como un ciudadano privado”.

En los juzgados de Manhattan, Estados Unidos, avanza una investigación promovida por Virginia Giuffre; quien reveló que fue “reclutada” cuando era menor de edad por el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein; y obligada a sostener relaciones sexuales con el miembro de la Casa Real de Reino Unido.

Virginia Giuffre no aceptaría un acuerdo “económico” e incluso estaría dispuesta a llevar el caso hasta las últimas consecuencias en un juicio.

De acuerdo con la estadounidense, al menos, sostuvo tres encuentros sexuales con el Duque de York, el primero de ellos en Londres en el 2001.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos