Connect with us
apagón, Venezuela, apagón, Venezuela,

Mundo

Apagón paraliza Venezuela

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Caracas.— A 18 horas sin energía eléctrica en varios estados de Venezuela, se considera ya el peor apagón en la historia del país, el cual provocó que fueran suspendidas las clases y la jornada laboral, así como varios servicios, entre ellos los hospitalarios, en medio de acusaciones de “sabatoje”, tanto del gobierno como de la oposición.

El apagón, iniciado el jueves en la Gran Caracas y en casi todos los estados de Venezuela, fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro como un “sabotaje” contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

Luego la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció en su cuenta de la red Twitter la suspensión de las clases y de la jornada laboral en todo el país para este viernes, mientras aseguró que se trabaja para reparar el daño causado en las instalaciones que generan la energía eléctrica.

El presidente Maduro “suspendió las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial! Unidos los venezolanos venceremos! Los golpistas no pasarán”

El periódico El Nacional da cuenta que centros de salud públicos del país carecen de plantas eléctricas para abastecer los servicios de emergencia y terapia intensiva.

Más: Venezuela sufre apagón masivo

Citó reportes de periodistas y usuarios de Twitter de varias incidencias en los centros públicos de salud, debido a la falta de plantas eléctricas para los servicios de emergencia, terapia intensiva y de maternidad, que son las áreas más críticas.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía reina la incertidumbre entre los pasajeros que están a la espera de que sus vuelos sean reprogramados. Los usuarios aseguraron, vía Twitter, que varios vuelos fueron suspendidos.

Sin embargo, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informó que hay operaciones de entrada y salida de aeronaves, luego que la terminal aérea quedó en total oscuridad cuando el jueves comenzó el apagón

Mientras varias gasolineras del país no dan servicio debido a que carecen de energía eléctrica para hacer funcionar sus equipos, además se registran fallan en las líneas telefónicas y en internet, reportó el rotativo.

La falta de luz colapsó el jueves el tráfico debido al desalojo del Metro y a que no funcionan los semáforos y el comercio fue suspendido.

El Nacional informó que el encuentro de futbol entre el Deportivo Lara de Venezuela y el Emelec de Ecuador, por el Grupo B de la Copa Libertadores, fue suspendido la noche del jueves y reprogramado para la tarde de este viernes la ciudad de Barquisimeto, pero aún se desconoce si se llevará a cabo.

Recomendamos: Venezuela es el centro de la geopolítica mundial: Maduro

La vicepresidenta Rodríguez denunció el jueves un “ataque de gran envergadura”, pero aseguró que comenzaba a recuperarse el servicio en los estados de Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, en el este del país, reportó el diario venezolano.

Rodríguez responsabilizó a “sectores extremistas” y se refirió también al senador estadunidense Marco Rubio, al que calificó como “reportero del crimen”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseveró que el corte de energía eléctrica en la mayoría de los estados del país se trató de un sabotaje criminal, “brutal”, que busca dejar a Venezuela sin suministro eléctrico durante “varios días” y también acusó a Rubio.

Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, entre otros. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Wuhan, epicentro del Covid, organiza fiestas masivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Wuhan olvida la pandemia con fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Wuhan, epicentro del brote del Covid-19, olvidó la pandemia y se han organizado fiestas en diversas partes de la ciudad.

En videos que circulan en redes sociales, se observan varios eventos masivos en la que los habitantes no portan cubrebocas de manera correcta.

Hace un año, la ciudad China fue puesta en cuarentena debido a la cantidad de contagios de Covid-19.

Según informó la agencia AFP, el evento principal se realizó en la discoteca de nombre “Super Monkey” que se encuentra en el centro de Wuhan.

Te puede interesar: Miles acuden a fiesta tecno en Wuhan… sin sana distancia

AFP dio a conocer que, para ingresar a la misma, no es necesario estar en una lista VIP ni llevar cierta vestimenta.

” Pero la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos”, informó AFP.

La agencia recordó que el pasado 23 de enero, el gobierno Chino decretó cuarentena en Wuhan, una metrópoli con 11 millones de habitantes.

“Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos