Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Mundo

Apenas entramos a la primera ola de coronavirus, advierte la OMS

Especial
Avatar

Publicada

on

Ginebra.— El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo hoy que “en este momento, no estamos en la segunda ola” de contagios por COVID-19 pero sí “en el medio de la primera ola a nivel mundial”.

“Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento”, dijo Ryan, tras señalar a América del Sur, Asia del Sur y otras partes del mundo como preocupantes. En estos regiones deberían mantenerse las medidas de aislamiento, consideró en videoconferencia el representante del organismo.

Sus declaraciones ocurren cuando el mundo mantiene su incremento en el número de casos y se acerca a los seis millones de contagios al registrar 5 millones 641 mil 244 casos confirmados hasta las 17:54 gmt de este martes.

En paralelo, han perdido la vida 349 mil 712 personas a causa de la enfermedad y dos millones 407 mil 23 se han podido recuperar del padecimiento, según datos actualizados en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins.

El monitoreo diario de la OMS arroja que el número de pacientes confirmados en América ha superado casi en medio millón los detectados en el continente europeo. En la región americana se han detectado dos millones 454 mil 452 personas diagnosticadas con el virus hasta este martes.

La región del Mediterráneo Oriental, es la tercera zona más afectada por la pandemia con 438 mil 900 casos confirmados. Dentro de la región, categorizada así por la organización internacional, solo Irán y Arabia Saudita se encuentran dentro de las 20 naciones con mayores afectaciones.

En ambas, el número de pacientes recuperados registra una tendencia ascendente y estable respecto a nuevos infectados.

En la región del Sudeste Asiático, el número de contagiados diagnosticados llegó a los 210 mil 273. India es uno de los casos alarmantes en esta región para la OMS pues registró un repunte de cinco mil 789 nuevos casos en las últimas 24 horas y 177 decesos. Con ello, el total de casos llegó a 150 mil 739 y el de muertes a cuatro mil 349. (Agencias)

LEE AMLO descarta que México tenga alta letalidad por Covid

emc

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos