Mundo

Apoya Barbosa la portación de armas

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, manifestó su apoyo a la iniciativa de portación de armas de fuego que promueve el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Barbosa Huerta expresó su respaldo a Preciado Rodríguez por presentarse como iniciador en un tema tan polémico “apoyo esa posición porque lo respeto, porque le tengo reconocimiento y porque se atrevió a plantear un asunto que está siempre en discusión y está siempre en la idea de cómo se podría resolver”.

El senador Jorge Luis Preciado (PAN) anunció el mes pasado una reforma para que particulares puedan tener armas de fuego en negocios y automóviles, para seguridad y legítima defensa, y luego anunció que busca reunir 120 mil firmas para convertirla en iniciativa ciudadana y que el Congreso de la Unión la dictamine.

Barbosa Huerta consideró que el Estado no garantiza a los ciudadanos la seguridad que requieren para su pleno desarrollo; “vivimos atemorizados, sentimos que estamos en riesgo, y por eso, este tipo de propuestas surgen y surgen con la aceptación mayoritaria de la sociedad por la sensación de inseguridad en la que se vive”.

El perredista dijo que en México la violencia avanza porque la autoridad es incapaz de controlar al crimen ordinario y después al crimen organizado “por lo que el derecho a poseer armas en sí es un asunto de madurez social al que se debe de alcanzar”.

En el marco del “Foro de análisis sobre la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Por tu derecho a la legítima defensa”, el senador Preciado Rodríguez, reiteró que la gente ve en esta iniciativa una posibilidad “de por lo menos, poderse defender, pues siente frustración al darse cuenta que la policía no es capaz de prevenir un delito o que el Ministerio Público ya no investiga ni siquiera 50 por ciento de lo que se denuncia”.

En este sentido, el senador informó que varias organizaciones recolectan firmas para proponer una nueva Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mucho más ambiciosa en términos de redacción.

LAS ARMAS EN CIUDADANOS NO DISMINUYE LA VIOLENCIA

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, afirmó que la eventual posesión de armas de fuego en manos de particulares “no ayuda en nada a paliar la violencia y la delincuencia en el país” y sólo generaría “un proceso de barbarie”.

“Lo que sí logra paliar la violencia y la inseguridad es la atención a las demandas (en materia) de justicia social”, dijo.

El diputado del PRD reiteró no estar de acuerdo en que particulares puedan tener armas de fuego “no estoy de acuerdo en iniciar un mecanismo de entregar a la población armas, porque vamos a generar un proceso de barbarie”.

Fernández González también señaló que la labor de las autoridades en el combate a la inseguridad “debe ser de 360 grados”, con el fin de atender todos los aspectos que tienen que ver con las causas de ese fenómeno.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil