Connect with us
Apple Apple

Mundo

Apple suspende sus ventas en Rusia; sus acciones caen 1.03 por ciento

Entre las medidas impuestas por la compañía de Cupertino, California, a modo de sanción al mercado de Rusia, también se cuentan el haber limitado el uso de Apple Pay.

Publicada

on

Washington.- Como nunca antes cada vez más empresas se suman al boicot que el mundo está imponiendo a Rusia en todos los frentes por la decisión de Moscú de invadir Ucrania.

A la no certificación del gasoducto Nord 2 Stream, la exclusión del sistema SWIFT, la prohibición de los vuelos de las aerolíneas rusas en cada vez más países, así como en sus respectivos espacios aéreos, entre muchas otras, ahora Apple ha decidido suspender temporalmente la venta de sus productos en Rusia.

Te puede interesar: Apple lanza nuevas MacBook y los AirPods tercera generación

Pero no es lo único.

A través de un comunicado, la compañía que dirige Tim Cook también indicó que ha eliminado de su App Store dos plataformas de medios de comunicación rusos asociados al estado, Sputnik y Russia Today.

Veto que sólo aplicará fuera de Rusia, amén de haber detenido las exportaciones de su canal de ventas ruso y desactivado las funciones de tráfico e incidentes en vivo en la aplicación Apple Maps en Ucrania, esto último como una medida precautoria y de seguridad para los ucranianos.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, se lee en el comunicado. “Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están haciendo un llamado a la paz”.

Anuncio hecho por Apple provocó que sus acciones registrasen una caída de 1.03% en los mercados bursátiles, si bien en Ucrania fue bien recibido por Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital del país, quien la plataforma de mensajería Telegram escribió el siguiente mensaje: “Apple ha dejado de vender sus equipos en la tienda oficial online en Rusia, gracias a Tim Cook”.

Entre las medidas impuestas por la compañía de Cupertino, California, a modo de sanción al mercado de Rusia, también se cuentan el haber limitado el uso de Apple Pay y otros servicios.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Entre las víctimas, hay un mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— El principal sospechoso de cometer el tiroteo registrado durante un desfile del 4 de julio en Chicago, fue detenido por la policía.

El atentado durante un desfile ha dejado hasta el momento seis muertos, entre ellas, un mexicano y al menos 31 personas resultaron heridas.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert “Bobby” Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010.

Que no se te pase: Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Lo describieron como “armado y peligroso”. El hombre fue detenido “sin incidentes” en la calle 41, en Lake Forest.

El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó el diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Además, hay dos connacionales heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard confirmó que entre las víctimas de un tiroteo registrado durante un desfile en Chicago, se encuentra un mexicano.

Además, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay dos mexicanos más hospitalizados por la agresión.

En ese sentido, la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, anunció que continuará en contacto con las autoridades y hospitales locales para asistir a las víctimas.

Te interesa: Tiroteo durante desfile en Chicago deja al menos seis muertos

Durante un tiroteo registrado durante el desfile del Día de la Independencia Highland Park, murieron 6 personas y además, 24 resultaron heridas.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos