Connect with us

Mundo

Aprobación de Trump cae a nivel más bajo

Publicada

on

Washington.— El nivel de aprobación del presidente Donald Trump durante los primeros seis meses de su gobierno es el más bajo registrado por cualquier mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta dada a conocer este domingo.

Apenas 36 por ciento de los estadunidenses aprueban ahora el desempeño del mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC.

Te puede interesar: Popularidad de Trump cae a mínimo histórico

La encuesta mostró que la óptica de la mayoría de los estadunidenses sobre el encuentro entre el hijo mayor del presidente y una abogada rusa no es favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

Un 73 por ciento de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

El 60 por ciento piensa que Rusia intentó influir la campaña presidencial de Trump, y entre estos, el 67 por ciento cree que gente cercana al mandatario ayudó.

En el caso del mandatario, sólo un 38 por ciento dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque un 55 por ciento declaró que no.

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Información relevante: Popularidad de Trump se desploma

Casi la mitad de los encuestados consideran igualmente que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado bajo la presidencia de Trump y apenas 27 por ciento dijo que ha sido fortalecido por este mandatario.

La encuesta mostró igualmente que a pesar de la insistente retórica del presidente y los republicanos en el Congreso, la mayoría de los estadunidenses parecen favorecer más la actual ley de salud u Obamacare, que la propuesta ofrecida para reemplazarla.

Un 50 por ciento dijo preferir el Obamacare contra 24 por ciento que se manifestó a favor del plan republicano, reflejando el temor por la propuesta de estos de reducir gradualmente los fondos el programa público de asistencia médica o Medicad.

La encuesta tampoco arrojó buenas noticias para los demócratas en el Congreso.

Apenas un 37 por ciento de los estadounidenses dijo que el Partido Demócrata constituye una respuesta frente al mandatario, aunque la mayoría, un 52 por ciento declaró que la postura de los demócratas es obstruccionismo puro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Huracán categoría 4 “Ian” se deja sentir en Florida

El meteoro dejó numerosos daños tras su paso por Cuba

Publicada

on

Miami.— “Ian”, huracán categoría 4 enfila hacia Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos.

El meteoro, que es es considerado por las autoridades como “extremadamente peligroso”, ya deja sentir su fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

Las fuertes lluvias e intensos vientos provocados por el meteoro ya son evidentes en Florida. El NHC había advertido que se esperan “una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental del estado.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida”, añadió. El huracán podría empujar hasta el agua hasta 3,6 metros de altura.

Te interesa: “Ian”, huracán de categoría 3, toca tierra en Cuba

El Pentágono ordenó la movilización de 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional que ya están en Florida y mil 800 están en camino.

A primera hora se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida. Dicho documento fue acompañado con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra el miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste a finales de jueves.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “Ian” presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

También recomendó no viajar a dicho país

Publicada

on

Moscú.— La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata.

Así mismo, pidió a sus connacionales a que se abstengan de viajar a dicho destino.

La alerta asegura que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar.

Además, alertó que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Que no se te pase: Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

“Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos