Connect with us

Mundo

Aprueban aborto por tres causales en Chile

Avatar

Publicada

on

Santiago de Chile, Chile.- Pese a los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil organizada, en una apretada votación de seis a cuatro, el Tribunal Constitucional de Chile aprobó después de varias sesiones de discusión la despenalización del aborto por tres causales, en una iniciativa que fue promovida desde el seno de las Naciones Unidas en base a la denominada ideología de género.

Con esta resolución, a pesar de los alegatos de organizaciones no gubernamentales a favor de la vida y a sabiendas de que la despenalización es parte de una agenda internacional de la denominados derechos sexuales y reproductivos, el máximo tribunal chileno sólo aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, por ocho votos contra dos.

Descubren cura para aborto espontáneo y males congénitos

Antes del fallo judicial por el que se despenaliza el aborto en caso de que corra riesgo la vida de la madre, si la vida del bebé por nacer es inviable o cuando el embarazo es resultado de una violación, Chile estuvo considerado como uno de los países que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural en todas las circunstancias como Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Haití, Malta y Honduras.

La despenalización del aborto en Chile determinada por el Tribunal Constitucional se consiguió después de haber escuchado las posturas de varias decenas de organizaciones pro vida que durante dos días expusieron sus argumentos contra del proyecto oficial del gobierno de Bachelet al advertir que la defensa de la vida está consagrada a nivel constitucional, aunque también se fijaron otro tipo de posturas. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ataques entre Hamas e Israel suman 33 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Mundo.- Palestinos islamistas de Hamas lanzaron una ofensiva contra Israel lanzando más de 100 cohetes de largo alcance que dejaron tres muertos en Israel en respuesta a los 30 muertos tras bombardeos el lunes que suman 33 decesos entre ambos lugares.

El ataque ocurrió desde la franja de Gaza hacia Tel Aviv una de las principales de Israel en respuesta al ataque que sufrieron los palestinos hace varias horas.

Se estiman que 10 de los muertos son niños en medio del intercambio de hasta 400 cohetes en Gaza.

En Israel sonaron las alarmas antiaéreas que anuncian la invasión de cohetes cerca de las 21 horas tiempo locales.

La acción ha sido calificada por el diario El País, como la mayor escalada de violencia desde la Primera Guerra del Golfo en 1991.

Desde dos años ha crecido la hostilidad entre ambas partes a pesar del intento de mediación de las Naciones Unidas; se registran incursiones aéreas y oleadas de cohetes multitudinarias.

LEE Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos