Connect with us
Aprueban en Reino Unido pastilla contra Covid-19 Aprueban en Reino Unido pastilla contra Covid-19

Mundo

Aprueban en Reino Unido pastilla contra Covid-19

Publicada

on

Reino Unido.- Recomendada para pacientes que dieron y con riesgo de presentar enfermedad grave, Reino Unido lanzó la primera píldora contra Covid-19 de los laboratorios Merck.

La píldora se autorizó para adultos a partir de 18 años y entre sus beneficios está que reduce los  síntomas, acelera la recuperación y con eso baja la carga de pacientes en clínicas y hospitales.

Conforme a las evidencias, es el primer antiviral que ha demostrado tratar con éxito el virus Sars-Cov-2.

De este modo, Gran Bretaña se convierte en el primer país en desarrollar un tratamiento oral contra Covid-19, aunque aún no está claro cuándo y cómo estará al alcance de la población.

El medicamento se llama molnupiravir y está diseñado para tomarse dos veces al día durante cinco días, en pacientes que estén en su casa con síntomas leves a moderados de la enfermedad.

PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN EN EU

El molnupiravir está pendiente de autorización en Estados Unidos, la Unión Europea y otros lugares.

Trascendió que hasta ahora la empresa farmacéutica está comprometida a producir 10 millones de dosis de este tratamiento hasta final de año.

No obstante, aclaró que un buen porcentaje de esta producción ya ha sido reservado por gobiernos de todo el mundo.



Dejanos un comentario:

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos