Connect with us
Argentina anuncio una nueva prolongación del aislamiento obligatorio Argentina anuncio una nueva prolongación del aislamiento obligatorio

Cobertura especial coronavirus

Argentina anuncia nueva prolongación de aislamiento obligatorio

Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.- El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció una nueva prolongación del aislamiento obligatorio.

Esta nueva fase comenzará a regir entre el primero y el 17 de julio en la región denominada como Área Metropolitana de Buenos Aires que la integran la ciudad capital de ese país y el conurbano bonaerense.

Y es que en estos distritos se están registrando la mayor cantidad de contagios, 46.562 casos y en este escenario aumentó también el uso de las camas de las terapias intensivas, 424 están siendo ocupadas por pacientes críticos.

Se deduce que en la región AMBA el 54,1 por ciento de las camas están ocupadas, 50 por ciento en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el 56.2 por ciento en el llamado Gran Buenos Aires.

A partir del miércoles, el presidente Fernández pidió que sólo se salga para buscar provisiones, alimentos. El objetivo de esta medida es la de aplanar la curva ascendente de contagios y evitar que el sistema sanitario se colapse.

En la primera etapa de la cuarentena rígida se logró ralentizar el proceso de manera de poder ganar tiempo para reforzar las estructuras hospitalarias en todo el país.

El 97 por ciento de los casos de Covid-19 se notifican en la región AMBA con lo cual es aquí en la Argentina el epicentro de la pandemia.

El jefe de estado agradeció el esfuerzo de toda la ciudadanía. Dijo que es consciente de las consecuencias económicas. Por encima de todo manifestó que lo importante es preservar la vida de todos los argentinos. A pesar de las encuestas que dicen que uno de cada cinco ciudadanos no está de acuerdo con la cuarentena.

El presidente Fernández al presentar sus cifras y estadísticas las comparó con las de los países vecinos:

Argentina Contagios 55.343; Contagios 18.416; Fallecidos 1.184
Brasil Contagios 1.280.054; Contagios 697.526; Fallecidos 56.109
Chile Contagios 263.360 Fallecidos 5.068

Sólo podrán circular quienes estén incluidos en las 24 excepciones consideradas actividades esenciales. El mandatario argentino advirtió que desde el gobierno se seguirá apoyando financieramente a los sectores más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas.

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos