Connect with us

Mundo

Argentina dice sí a la vida desde el momento de la concepción

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de Argentina rechazó un proyecto para legalizar el aborto, aprobado en primera instancia por los diputados, en una sesión que se prolongó por varias horas.

Lenin de Quevedo, magíster en ética biomédica, especialista en Medicina Crítica y profesor de la Universidad Católica de Argentina, explicó a Siete24 Noticias que está decisión trae tranquilidad a la sociedad porque el aborto es sinónimo de muerte.

Te puede interesar Rechaza Senado Argentino legalizar el aborto

Las cifras sobre “muerte materna por aborto” que se han dado son exageradas y absurdas. De hecho, incluso las que da el Ministerio de Salud sobre aborto no distinguen entre aborto legal, ilegal o natural, no provocado, explicó el especialista en bioética.

Según el doctor Lenin de Janon la evidencia científica y la OMS “no encuentran asociación causal entre legalidad y descenso de mortalidad”. En cambio, demuestra que la mortalidad materna desciende “con el acceso y la profesionalización de los cuidados del embarazo, el parto y el puerperio; la inversión en educación de la mujer.

“Lo que si sabemos es que alrededor de 30 mil personas, mujeres se practican abortos pero esto es una estimación porque no hay una estadística como tal en el ministerio de salud”, aseveró Lenin de Quevedo.

Te puede interesar ‘El aborto, una política fallida’: Frente por la Familia

Reiteró que hoy en día existen métodos de control natal que evitan millones de abortos pero la educación sexual debe ser fortalecida para evitar llegar a estas instancias donde se mata a un ser humano.

Cabe destacar que los impulsores de la norma argumentaron que los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad maternal en Argentina y que las mujeres de bajos recursos son las más expuestas a realizar esos procedimientos en condiciones insalubres.

Te puede interesar Llama FNF a seguir el ejemplo de Argentina

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos