Mundo
Argentina fracasó… otra vez
Argentina nuevamente fracasó en su intento de conquistar la Copa América, tras perder la final ante la selección de Chile, que alcanzó el bicampeonato. El rostro de la derrota de Lionel Messi lo dijo todo.
Si bien es cierto la albiceleste fracasó por no ganar el título, una de las selecciones más importantes de continente, Brasil, quedó eliminada de la fase de grupos tras quedar en el tercer lugar del grupo B. El fracaso se gestó al perder su último partido ante Perú.
Paraguay fue otro de los equipos que fracasó. Se esperaba que el equipo guaraní calificara, por lo menos, a cuartos de final, pero se quedó en la fase de grupos. El equipo apenas pudo conseguir un punto de nueve posibles, en su último partido perdió con Estados Unidos.
Estados Unidos tuvo una destacada participación en la competencia. Concluyó en la primera posición del Grupo A y avanzó hasta semifinales, instancia en la que perdió, por goleada, ante Argentina.
En la Copa América Centenario se dio una de la peores goleadas en la historia de la competencia. Se la impuso Chile a México, un 7-0 en cuartos de final.
En el partido por el tercer lugar, Colombia alcanzó a rescatar el honor al pegarle a Estados Unidos. Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca, le dieron el triunfo a los cafeteros.
En la final de la Copa América Centenario, Chile se impuso en tandas de tiro penal a Argentina, lo que significó un fracaso no sólo para la albiceleste, también para Lionel Messi.
Después del fracaso que significó la derrota ante Chile, Lionel Messi renunció a la selección de Argentina. Meses después, recapacitó y volvió a representar al cuadro.