Mundo
Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública
Buenos Aires.— El Gobierno de Argentina avanza en el uso correcto del idioma castellano y prohíbe el lenguaje inclusivo en la Administración pública de ese país, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Manuel Adorni indicó que las perspectivas de género se han usado como negocio de la política, por ello no se podrá utilizar la letra “e”, la arroba, la “x”, y se evitará “la innecesaria” inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública.
Manuel Adorni aseguró que el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y el gobierno de Argentina no entrará en debates porque consideran que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política.
“El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, argumentó el vocero presidencial.
USO CORRECTO DEL IDIOMA
Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Defensa prohibió por decreto el uso del morfema “e” en reemplazo de las letras “a” y “o” en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.
El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.
En el caso de las Fuerzas Armadas, fórmulas como “sargenta” para las mujeres o “soldadxs” para identidades no binarias, quedarán vedadas del uso oficial, según la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri.
DESTRUYEN VALORES
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado que la ideología de género y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad.
LENGUAJE INNECESARIO
La Real Academia Española (RAE) ha considerado que el uso del masculino gramatical no supone discriminación sexista alguna.
“El uso de la @ o de las letras ‘e’ y ‘x’ como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”, defiende la RAE.
ebv