Connect with us
Argentina suspende vuelos desde EU, China y Europa Argentina suspende vuelos desde EU, China y Europa

Mundo

Argentina suspende vuelos desde EU, China y Europa

Avatar

Publicada

on

Argentina.— El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, ha dispuesto de la cadena nacional de radio y televisión para informar a la población sobre los efectos del coronavirus en ese país.

En un tono coloquial el mandatario argentino sostuvo que en esta crisis es imprescindible el rol del estado para ejecutar las tareas de prevención.

En la oportunidad el señor Fernández que firmó un decreto de necesidad y urgencia decretando la emergencia sanitaria ante la presencia de 31 casos de personas infectadas de las cuales una falleció durante el fin de semana pasado.

Los llamados DNU son un mecanismo avalado por la constitución de la Argentina que se expiden con la fuerza de una ley y en situaciones extraordinarias.

En solo seis minutos hizo mención a una serie de medidas tendientes a paliar la presencia del covid-19. Por 30 días se ha decidido suspender los vuelos que procedan de todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

El decreto establece además la obligatoriedad de permanecer en aislamiento de no menos de 14 días para las personas que lleguen de los países mencionados. Quienes no respeten este procedimiento serán pasibles de sanciones penales.

Los artículos 205 y 239 del código penal establecen penas de seis meses a dos años de prisión para quienes violen las medidas adoptadas para evitar una epidemia.

Te puede interesar Trump suspende vuelos de Europa a EU

A partir de este momento las autoridades han autorizado el cierre museos, clubes, restaurantes, y de todo espacio de acceso público.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires en este sentido al mando del alcalde Horacio Larreta dispuso la suspensión de los espectáculos artísticos. En este sentido se cancelado los conciertos del grupo Maroon 5, Soda Stereo entro otros.

Los espectáculos deportivos también han sido suspendidos, en el caso del futbol, los encuentros podrán jugarse sin la presencia del público.

En relación a la actividad educativa por el momento solo en la provincia norteña de Jujuy las clases han sido suspendidas. Se sabe que en las próximas horas el ministerio de educación a nivel nacional convocara a todos los ministros del área para una reunión donde se analizaran que pasos se darán en los establecimientos educativos de todos los niveles, especialmente primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

En el principal ingreso a este país, el aeropuerto internacional ministro Pistarini, han sido colocadas cámaras térmicas con sensores remotos para controlar la temperatura de todos los pasajeros de los servicios aéreos.

Las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía que verifiquen la información en medios confiables, esto a raíz de la circulación de las llamadas fake news.

Información de Marcelo Ojeda, Colaborador Siete24 Noticias

ebv

Mundo

Justiciero apuñala a ladrón y enfrenta cargos por asesinato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Persona asesinó a Ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón fue asesinado después de que le arrebató su celular a una persona, quien lo persiguió y acabó con su vida.

El hecho sucedió el pasado 19 de octubre en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. El “justiciero” fue detenido y podría ir a prisión.

Autoridades locales informaron que un ladrón le robó el celular a una persona quien, molesto, lo persiguió hasta que le dio alcance y lo asesinó.

Te puede interesar: Usuario del metro somete a ladrón con una “llave china”

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó el ladrón murió tras sufrir una apuñalada por la espalda.

Una ambulancia recogió al ladrón, pero antes de ingresar a un hospital, murió. Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado.

El asesinato de ladrón podría llevarlo a la cárcel

Fernández manifestó que el “justiciero” fue detenido y ahora deberá enfrentar a las autoridades competentes por la muerte del delincuente.

De acuerdo con medios locales, en caso de que la defensa del hombre falle, irá a prisión a pesar de haber sido víctima de un asalto.

La noticia se ha vuelto viral en redes sociales, donde algunos usuarios externan indignación ante la detención y posible condena del hombre, ya que alegan que fue un acto en defensa propia.

Autoridades no han dado a conocer ni el nombre del ladrón ni del justiciero, hasta que haya un dictamen final.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos