Connect with us

Mundo

‘Argentinos eligieron mal’, afirma Bolsonaro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Buenos Aires.— Tras el virtual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la presidencia de Argentina, con el 48.10 por ciento de los votos, presidentes de varios países optaron por enviar felicitaciones, pero el de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó que “los argentinos eligieron mal”.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno en funciones en España, Pedro Sánchez, confió en que “la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino”.

“Argentina contará siempre con mi apoyo y del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando”, escribió Sánchez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Fernández y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por su “contundente e inobjetable” victoria. Confió en que se retomarán “la cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades del país”, según un comunicado divulgado por el gobierno venezolano.

Poco después, en su cuenta Twitter, Maduro escribió: “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para Argentina”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también envió “felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de Argentina”, pues “han sido elegidos con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien calificó de “gran triunfo” el porcentaje obenido por el peronista en el proceso electoral, cuyo resultado evitará una segunda vuelta de elecciones. Piñera felicitó a los argentinos “por una ejemplar y democrática elección con amplia participación”.

Poco antes de salir de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jair Bolsonaro lamentó el resultado de los comicios en Argentina y anticipó que no enviará felicitaciones al peronista Fernández, porque “no deseo felicitarle”.

Consideró que “los argentinos eligieron mal” al votar por el candidato de izquierda, por lo que pidió esperar hasta conocer la postura real en política del abanderado del Frente de Todos, quien se ha pronunciado a favor del movimiento “Lula Libre”, por considerar que su encarcelamiento es injusto.

Al término de la noche del domingo se habían contabilizado 96.22 por ciento de las urnas y el principal candidato opositor sumaba 48.03 por ciento de los votos a su favor, en tanto que el oficialista Mauricio Macri llegó a 40.38 por ciento de las preferencias electorales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 %
especial

Rusia.- En el mes de julio, Rusia iniciará las pruebas de una nueva vacuna que logra inmunizar hasta 13 años a las personas contra el Covid-19.

Así lo informó la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) en voz de su directora Veronika Skvortsova.

“Será a partir de julio”, cuando inicien las pruebas explicó la científica al presidente ruso Vladimir Putin, según agencias de noticias.

Precisó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”.

Los estudios dicen que se ha demostrado que la inmunidad puede durar entre 13 y 17 años, según el estudio respaldado por las tendencias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hay una versión de la nueva vacuna Sputknik Light enfocada al mercado exterior, en su fase de pruebas clínicas.

Rusia suma casi 5 millones de contagios por Covid-19 y unos 86 mil 500 decesos.

LEE Home Depot inyectará 3 mil millones de pesos en México

emc

Seguir leyendo

Mundo

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Avatar

Publicada

on

Por

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Ciudad de México.— Un tribunal condenó a tres años de prisión al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, el tribunal suspendió dos años de la sentencia, por lo que Sarkozy deberá aceptar al menos un año de prisión.

Sin embargo, el tribunal dijo que el exmandatario francés tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

LEE México intenta frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Sarkozy, 66 años de edad, enfrenta otras acusaciones y volverá a ser juzgado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su candidatura a la reelección de 2012.

Cabe recordar que en 2011, el expresidente de Francia Jacques Chirac fue declarado culpable de malversación de fondos públicos; y se le impuso una pena de prisión condicional de dos años.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos