Connect with us

Mundo

‘Argentinos eligieron mal’, afirma Bolsonaro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Buenos Aires.— Tras el virtual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la presidencia de Argentina, con el 48.10 por ciento de los votos, presidentes de varios países optaron por enviar felicitaciones, pero el de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó que “los argentinos eligieron mal”.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno en funciones en España, Pedro Sánchez, confió en que “la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino”.

“Argentina contará siempre con mi apoyo y del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando”, escribió Sánchez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Fernández y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por su “contundente e inobjetable” victoria. Confió en que se retomarán “la cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades del país”, según un comunicado divulgado por el gobierno venezolano.

Poco después, en su cuenta Twitter, Maduro escribió: “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para Argentina”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también envió “felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de Argentina”, pues “han sido elegidos con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien calificó de “gran triunfo” el porcentaje obenido por el peronista en el proceso electoral, cuyo resultado evitará una segunda vuelta de elecciones. Piñera felicitó a los argentinos “por una ejemplar y democrática elección con amplia participación”.

Poco antes de salir de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jair Bolsonaro lamentó el resultado de los comicios en Argentina y anticipó que no enviará felicitaciones al peronista Fernández, porque “no deseo felicitarle”.

Consideró que “los argentinos eligieron mal” al votar por el candidato de izquierda, por lo que pidió esperar hasta conocer la postura real en política del abanderado del Frente de Todos, quien se ha pronunciado a favor del movimiento “Lula Libre”, por considerar que su encarcelamiento es injusto.

Al término de la noche del domingo se habían contabilizado 96.22 por ciento de las urnas y el principal candidato opositor sumaba 48.03 por ciento de los votos a su favor, en tanto que el oficialista Mauricio Macri llegó a 40.38 por ciento de las preferencias electorales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

EU podría no recibir a mujeres embarazadas con visa de negocios o turista

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Mujeres embarazadas que planeen ingresar a Estados Unidos con visas de no migrante, con el objetivo de realizar un viaje de negocios o turístico, podrían ser rechazadas según una nueva norma.

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense, en lo que el Gobierno encabezado por Donald Trump ha denominado “turismo de alumbramiento“.

La regulación, publicada en el Registro Federal que da a conocer los documentos gubernamentales y ya fue difundida a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

Ante ello, los funcionarios consulares estadounidenses, encargados de las visas podrán preguntar de forma abierta a las solicitantes de las visas B1 o B2 si están embarazadas.

Según el reporte gubernamental, la restricción trata de proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes de este país.

El documento agregó que los solicitantes de visa que pretendan buscar tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deben demostrar que ya han hecho los arreglos correspondientes y tienen la capacidad para sufragar el costo.

Te puede ingteresar: De alto riesgo embarazos en menores de 19 años

Cabe mencionar que en los años recientes se han registrado en dicho país unos 10 mil nacimientos por año, de parte de mujeres extranjeras que residen en otros países.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos