Connect with us

Mundo

‘Argentinos eligieron mal’, afirma Bolsonaro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Buenos Aires.— Tras el virtual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la presidencia de Argentina, con el 48.10 por ciento de los votos, presidentes de varios países optaron por enviar felicitaciones, pero el de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó que “los argentinos eligieron mal”.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno en funciones en España, Pedro Sánchez, confió en que “la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino”.

“Argentina contará siempre con mi apoyo y del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando”, escribió Sánchez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Fernández y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por su “contundente e inobjetable” victoria. Confió en que se retomarán “la cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades del país”, según un comunicado divulgado por el gobierno venezolano.

Poco después, en su cuenta Twitter, Maduro escribió: “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para Argentina”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también envió “felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta de Argentina”, pues “han sido elegidos con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien calificó de “gran triunfo” el porcentaje obenido por el peronista en el proceso electoral, cuyo resultado evitará una segunda vuelta de elecciones. Piñera felicitó a los argentinos “por una ejemplar y democrática elección con amplia participación”.

Poco antes de salir de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jair Bolsonaro lamentó el resultado de los comicios en Argentina y anticipó que no enviará felicitaciones al peronista Fernández, porque “no deseo felicitarle”.

Consideró que “los argentinos eligieron mal” al votar por el candidato de izquierda, por lo que pidió esperar hasta conocer la postura real en política del abanderado del Frente de Todos, quien se ha pronunciado a favor del movimiento “Lula Libre”, por considerar que su encarcelamiento es injusto.

Al término de la noche del domingo se habían contabilizado 96.22 por ciento de las urnas y el principal candidato opositor sumaba 48.03 por ciento de los votos a su favor, en tanto que el oficialista Mauricio Macri llegó a 40.38 por ciento de las preferencias electorales. (ntx)

JAHA

Comentarios

Mundo

Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

El número de casos nuevos diarios comenzó a crecer en Rusia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Autoridades sanitarias rusas advirtieron el registro de más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día, elevando el total en el país a casi 1,16 millones, el cuarto mayor a nivel mundial.

Tan solo el 27% de los casos nuevos 2 mil 217 se registraron en la capital Moscú.

De acuerdo con la información el número de casos nuevos diarios comenzó a crecer rápidamente este mes en Rusia.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 sin efectos secundarios

Esto, luego de que las autoridades relajaron la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus y reanudó el tráfico aéreo con varios países.

Además de permitir la apertura de lugares de esparcimiento.

Las autoridades de ese país, negaron los rumores de una segunda cuarentena, diciendo que se esperaba el crecimiento en el otoño y que la infraestructura de atención médica de Rusia está preparada para ello.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Moscú pidieron a los adultos mayores que se quedaran en casa.

A partir de esta semana, los empleadores permitieron que la mayor cantidad posible de personas trabajaran desde casa su casa como medida de prevención en medio a los rebrotes.

Cabe mencionar que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado.

La medida provocó críticas de expertos en salud a nivel mundial, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas.

Se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos