Mundo
Arman “vaquita” para anciano asaltado
Los Ángeles, EU.- Más de 70 mil dólares ha recaudado hasta hoy en Estados Unidos un fondo para ayudar a un vendedor de paletas hispano de 71 años que fue asaltado “brutalmente” en Los Ángeles, California, para robarle sus pertenencias, unos 80 dólares.
David Juan Martínez, padre de siete hijos, caminaba la noche del pasado martes con su “carrito de paletas” hacia su casa en un sector de North Hollywood cuando dos hombres se le acercaron y le dijeron algo.
Como no habla inglés, Martínez pensó que querían comprar paletas, según explicó su nuera Laura Rodríguez, pero lo golpearon “brutalmente y le robaron el dinero que llevaba”.
Relató que tras el asalto, el abuelo de ocho nietos caminó casi dos kilómetros de regreso a su apartamento con la nariz fracturada y con golpes en el rostro y la cabeza, se limpió las heridas y se acostó.
Los hijos descubrieron sus golpes a la mañana siguiente, lo llevaron al hospital y denunciaron el hecho a la Policía.
Ese mismo día su nuera creó una página de donaciones en el sitio de internet Gofundme para ayudar al retiro “de un padre de 70 años vendedor de paletas”, el cual ha recaudado unos 73 mil dólares de una meta de 100 mil dólares, con casi 3 mil contribuciones.
“Cuando íbamos hacia el hospital yo le dije que tenía que descansar y él dijo que descansaría esa noche e iría a trabajar al otro día”, explicó Rodríguez en la página de contribuciones.
“Yo no quiero que él continúe poniendo su vida en riesgo. Él y su esposa han sido muy buenos trabajadores. Ellos nunca piden ayuda o molestan a nadie. Él no merece ser asaltado especialmente a su edad”, expresó.
“Don Juan dijo que no podrá pagarle a cada uno (de quienes han contribuido), pero que Dios lo hará”, manifestó Rodríguez. (EFE)
refm