Connect with us

Mundo

Arrestan a estudiante en Los Ángeles; planeaba matanza

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.— Autoridades locales frustraron el plan de un alumno que planeaba realizar un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino de Los Ángeles.

De acuerdo a los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus de la Escuela Secundaria El Camino oyó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Te puede interesar: Estudiante intentaba replicar matanza de Florida

El joven descontento pretendía realizar un tiroteo en ese plantel de la ciudad de Whittier, a unos 60 kilómetros al Este de Los Ángeles.

Solo 48 horas después de que un joven masacró a 17 estudiantes y maestros en Parkland, Florida, un oficial de seguridad en una escuela secundaria del condado de Los Ángeles escuchó la amenaza de manera fortuita.

Un estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar en la Escuela Secundaria El Camino en Whittier, dijeron las autoridades. Esa información le permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, según las autoridades.

El jefe del Departamento del Sheriff, Jim McDonnell, tenía programada una conferencia de prensa para discutir el caso la mañana del miércoles, dijeron las autoridades.

Los investigadores confiscaron una “colección de armas y evidencia balística” de la casa del estudiante, quien fue descrito como “descontento”, dijo el Departamento del Sheriff en una breve declaración.

Nicole Nishida, vocera del departamento, dijo que el joven de 17 años está detenido sin derecho a fianza. No se reveló su identidad debido a su edad.

El oficial de seguridad de la escuela se dio cuenta de la amenaza el viernes e inmediatamente contactó a los administradores de la escuela, que llamaron al Departamento del Alguacil, según Nishida. El estudiante fue arrestado más tarde ese mismo día.

No estaba claro cuándo el alumno planeaba llevar a cabo el ataque. Nishida se negó a decir qué tipo de armas se recuperaron ni a discutir posibles cargos criminales contra el adolescente.

Checa también: Detienen a otro joven en Florida por amenazar escuelas

Los agentes del orden público de la región han estado en alerta máxima desde que Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en los pasillos de Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida, el día de San Valentín.

Muchos de los muertos eran adolescentes, algunos de tan solo 14 años. Los maestros que intentaron proteger a sus alumnos de los disparos letales también fueron asesinados.

En el sur de California, además del supuesto plan de Whittier, la policía de Inglewood se enteró el lunes de que las redes sociales “indicaban que los estudiantes que asistían a una escuela específica de Inglewood corrían el riesgo de ser atacados por un tirador”, según un comunicado de prensa.

La policía detuvo a la persona detrás del correo original el martes y discutió posibles cargos criminales con la fiscalía del condado de Los Angeles.

La policía de Inglewood dijo que mantendrían una mayor presencia en todas las instalaciones del Distrito Escolar Unificado de Inglewood como resultado.

El miércoles por la mañana, el director suplente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Steinhauser, alertó a los padres de una amenaza no confirmada de que se estaba planeando un ataque en Long Beach Polytechnic High School.

“Si bien estos rumores carecen de fundamento, los tomamos en serio y estamos trabajando con las autoridades para investigar activamente”, escribió Steinahuser en una advertencia publicada en el sitio web de la escuela.

“Verán presencia policial adicional en la escuela hoy. Agradecemos a quienes nos alertaron. Sus alumnos estarán seguros y protegidos en la escuela”, indicó. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos