Mundo
Asesinan a mujer por negarse a abortar en EU
Virginia.— En Hampton, Virginia, Estados Unidos, un oficial naval fue acusado por disparar y asesinar a su novia embarazada tras negarse a abortar a su hijo.
De acuerdo con Live Action, Emmanuel Dewayne Coble, de 27 años asesinó a Raquiah Paulette King, de 20 años, quien tenía un embarazo de tres meses.
El padre de Raquiah, Gregory King, creó un GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral. En dicha página de recaudación de fondos, explicó que su hija fue asesinada porque se negó a abortar:
“Raquiah conoció a un joven y se mudó a Virginia para vivir con él mientras seguía una carrera. En el proceso, se enamoraron y concibieron un hijo. Sin embargo, mientras estaba en el útero de Raquiah, el padre cambió de opinión acerca de tener el bebé y obligó a Raquiah a abortar, a lo que ella se negó”, comentó.
Asimismo, relató que Raquiah y su novio fueron a la clínica de abortos, pero una vez dentro, ella cambió de opinión y su novio se enojó. “Luego se pelearon afuera en el auto de camino a casa y la mató a junto al bebé por nacer.
Live Action reveló que más del 60% de las mujeres que abortan lo hacen porque admiten haber sido coaccionadas.
“A veces, esa presión y coerción incluso lleva al asesinato. El homicidio es una de las principales causas de muerte de las mujeres embarazadas, y la violencia doméstica contra las mujeres durante el embarazo es más común que cualquier otro problema de salud”, puntualizó.
ebv