Connect with us

Mundo

Asesinato del presidente de Haití se planeó desde República Dominicana

De Twitter
Avatar

Publicada

on

Haití.- La Policía de Puerto Príncipe afirmó que las primeras investigaciones sobre el asesinato de Jovenel Moïse, el presidente de Haití se planeó desde República Dominicana.

Dos personas sospechosas del crimen fueron vistos previamente con el senador Joel John Joseph, quién ya tiene una orden de captura.

León Charles, jefe de la Policía de Haití insistió que la muerte de Moïse se planeó afuera del país.

“Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Alrededor de la mesa están los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos” 

“Había un grupo de cuatro (mercenarios) que ya estaban en el país. Los demás ingresaron el 6 de junio. Pasaron por República Dominicana. Nosotros rastreamos la tarjeta de crédito que se utilizó para comprar los boletos”, indicó.

Estados Unidos admitió que cuatro de los colombianos que participaron en el atentado fueron entrenados en su país.

LEE Hija de Rosario Robles aclara que abogado fue despedido hace meses

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS pide frenar tercera dosis de la vacuna por esto…

Avatar

Publicada

on

Por

Cofepris debe publicar aprobación de vacuna Sinovac en México
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió frenar la tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en tanto no se logre primero inmunizar a 10% en todo el mundo.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió apoyar primero a países pobres que no han recibido dosis de vacunas contra el Covid-19, antes de pensar en una tercera dosis en las naciones desarrolladas.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres”, dijo.

Tedros Adhanom criticó que sólo se haya aplicado una dosis por cada 100 personas en países pobres, lo que está generando un desafío.

“Para lograrlo, necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas”, destacó.

Por ello, llamó a fortalecer al sistema Covax, la iniciativa internacional que busca ayudar a 92 países pobres y que lidera la ONU.

De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, 80% se ha destinado a países de ingresos altos y medianos, mientras que en ellos vive menos del 50% de la población mundial.

LEE Gaseros levantan el paro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Te Recomendamos