Connect with us
Donald Trump, Estados Unidos, asesinatos, Inseguridad, Muro Fronterizo, Donald Trump, Estados Unidos, asesinatos, Inseguridad, Muro Fronterizo,

Mundo

Asesinatos en México aumentaron en 2018: Trump

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la crisis humanitaria en la frontera con México es “peor aún que Afganistán”, y dijo que esperará a mediados de febrero para decidir si usa su poder ejecutivo para financiar la construcción del muro en la zona limítrofe.

“Muy tristemente, los casos de Asesinatos en México subieron en 2018 el 33% respecto a 2017, hasta los 33.341. Esto es un importante factor en la Crisis Humanitaria que se desarrolla en nuestra Frontera Sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Mucho de ello lo causan las DROGAS. ¡Estamos construyendo el muro!”, añadió.

La cifra de asesinatos en México en 2018 que citó Trump se corresponde con la aportada la semana pasada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana.

Sin embargo, según la SSPC, el aumento de homicidios entre 2017 y 2018 fue del 15,5 %, y no del 33 %, como afirmó el mandatario estadounidense.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump se mostró bastante pesimista respecto a las perspectivas de que el grupo de 17 congresistas que negocia un paquete legislativo sobre inmigración y seguridad fronteriza pueda llegar a un acuerdo antes de que expiren las tres semanas que se han dado de margen.

“No creo que puedan llegar a un acuerdo. Si no me dan dinero para el muro, no va a funcionar”, aseguró Trump.

El mandatario afirmó que está “esperando hasta el 15 de febrero”, fecha en la que se agotarían de nuevo los fondos para la Administración federal, para decidir si declara una “emergencia nacional”, algo que podría permitirle usar fondos de otras partidas para la construcción del muro.

Trump opinó que la parálisis parcial de su Administración durante más de un mes, que concluyó la semana pasada y estuvo motivada por sus diferencias con la oposición demócrata respecto a la necesidad de financiar el proyecto de muro en la frontera, sirvió para algo.

“Si yo no hubiera hecho lo del cierre de la Administración, la gente no sabría, no entendería el tema. Ahora lo saben. Se han dado cuenta de la crisis humanitaria que hay”, indicó.

“Si vas a Tijuana y derribas ese muro -dijo Trump en referencia a la barrera instalada en parte de ese tramo de frontera- tendrás tanta gente entrando en nuestro país que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi estará suplicando que haya un muro”.

Entretanto, en un acto con agentes de la Agencia Antidrogas (DEA, en inglés), el vicepresidente, Mike Pence, prometió que mientras “las negociaciones avanzan en el Congreso, de una forma u otra Trump y esta Administración asegurarán la frontera sur”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos