Connect with us

Mundo

Asesor de seguridad de EU visitará Rusia

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, viajará a Rusia próximamente, reportó el Kremlin, dando la señal más clara de que podría haber una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La agencia de noticias rusa Interfax informó desde Washington que Bolton visitaría Moscú a principios de la próxima semana “para la preparación de la cumbre”.

Te puede interesar: Putin espera reforzar relación con Cuba

Cuando se le preguntó sobre esta información, Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Putin, señaló: “Por lo que sabemos, tal viaje realmente sucederá. Esto es todo lo que podemos decir en este momento”.

Según el diario británico The Times, la esperada cumbre entre los dos mandatarios se podría realizar pronto, luego que han mantenido dos breves encuentros aprovechando la presencia de ambos en las cumbres del G20 el pasado mes de julio y de la APEC el pasado noviembre.

La noticia de la visita de Bolton se produce en medio de rumores en Moscú de que Austria podría albergar una reunión de los dos presidentes con motivo de la presencia de Trump en Europa para la cumbre de la OTAN los días 11 y 12 de julio.

El sitio de noticias Bloomberg informó el miércoles por la noche que había planes para que los dos líderes se reunieran antes de la cumbre de la OTAN o después de la visita de Trump al Reino Unido el 13 de julio.

El Kremlin dijo que no se planeaba una reunión antes de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Checa también: Confirma Trump encuentro secreto CIA – Kim Jong-un

La posibilidad de un encuentro entre ambos líderes fue muy alta a principios de la administración de Trump, pero se desvanecieron rápidamente en medio del escándalo creciente en Washington por sospechas de la intervención rusa en la campaña del ahora presidente.

Trump indicó en marzo que se reuniría pronto con Putin, pero desde entonces los lazos entre Washington y Moscú se han deteriorado aún más por el conflicto en Siria y el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña, que Occidente culpa a Moscú.

Bolton, de 69 años, reconocido por sus posiciones ultraderechistas, es el tercero de la presente administración en apenas 14 meses, y ha servido en cuatro gobiernos republicanos (los de Ronald Reagan, George H. W. Bush, George W. Bush y ahora Trump). (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

‘El Licenciado’ obtiene reducción de pena, tras ir contra Emma Coronel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EFE

Nueva York.- Damaso López “El Licenciado” habría obtenido una reducción de cadena perpetua a 14 años de prisión tras delatar a Emma Coronel.

Según registros en el Buró Federal de Prisioneros (BOP, por sus siglas en inglés), hace unas semanas tuvo una reducción de su pena a purgar.

Damaso podrá quedar libre el 11 de agosto de 2032, según documentación obtenida por medios internacionales y que recorre las redes sociales.

En 2018, fue sentenciado a cadena perpetua y se considera que tras convertirse en testigo clave contra “El Chapo” ha obtenido una reducción de la pena.

La moción de reducción habría sido presentada desde el mes de enero de 2021, semanas antes de la detención de Emma Coronel.

El Licenciado, fue lugarteniente de Guzmán Loera e incluso llegó a ser uno de sus principales socios.

Durante su juicio en Virginia al Licenciado se le embargaron 25 millones de dólares.

Damaso se encuentra en una prisión de baja seguridad en Pensilvania, tras un acuerdo de su defensa con autoridades de EU y luego de confesar el trasiego de 450 kilos de cocaína.

LEE Lo que debes saber de la vacuna de Johnson & johnson

emc

Seguir leyendo

Mundo

Explosión de tren al chocar contra camión de carga en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Texas
De Twitter

Texas.- Un tren cargado con carbón y gasolina estalló al impactarse contra un camión de carga en la Ciudad de Cameron, Texas.

La maquina ferroviaria llevaba en sus cajones delanteros los combustibles que ardieron en llamas tras el duro impacto.

Fue el sheriff, Chris White, quien descartó la presencia de químicos peligrosos dentro del tren y confirmó que el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

Servicios de emergencia de Texas evacuaron viviendas cercanas al accidente para evitar un siniestro mayor.

LEE Motín suma 62 muertos en Ecuador

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos