Mundo

Así atacaron a Paul Pelosi de acuerdo con los documentos judiciales

Oficiales del Departamento de Policía llegaron unos ocho minutos después y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

Publicada

on

Estados Unidos.- El ataque contra Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no solo ha encendido las alarmas sobre la amenaza de violencia que existe en contra de funcionarios electos y sus familias.

También se ha convertido en el foco de teorías conspirativas sin fundamentos que son propagadas por un gran número de republicanos y conservadores.

Después de que se presentaron cargos a nivel estatal y federal en contra de un sospechoso, la fiscala de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, comentó que a causa de la desinformación generalizada se había vuelto más importante el papel de los fiscales en tareas como presentar los hechos al público.

Te Puede interesar: Nancy Pelosi confirma acuerdo para el T-MEC

Esto es lo que sabemos, con base en documentos judiciales y relatos de funcionarios, sobre el ataque sucedido el 28 de octubre en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes en San Francisco.

El ataque comenzó con un allanamiento de morada.

La declaración jurada de un agente del FBI que acompañó los cargos federales y un documento presentado por fiscales locales presentan una narrativa escalofriante sobre la entrada forzada a la casa.

Los documentos describen un improvisado allanamiento de morada que ocurrió temprano en la mañana y culminó con un repentino golpe de martillo. Esa agresión se produjo en presencia de oficiales de la policía que estaban anonadados.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Video-2023-01-27-at-12.42.19.mp4

Alrededor de las dos de la madrugada, el sospechoso, al que la policía identificó como David DePape, golpeó con su cuerpo una puerta de vidrio y la atravesó para entrar a la residencia, lo que despertó a Pelosi, quien estaba en cama, según los fiscales.

El sospechoso le dijo a Pelosi que quería hablar con “Nancy” y descubrió que ella no estaba en el lugar.

Cuando DePape dijo que se iba a sentar para esperar a que llegara la congresista, su esposo le respondió que no iba a regresar sino hasta dentro de varios días.

Un extracto de la denuncia penal federal presentada por la Oficina de la Fiscala de Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Paul Pelosi llamó al número de emergencias desde un baño. Cuando llegó la policía, el sospechoso lo atacó.

En cierto punto, Pelosi intentó llegar al elevador, el cual tiene un teléfono, pero el atacante se lo impidió, según la versión del fiscal local. Después, Pelosi se escabulló a un baño para llamar al número de emergencias desde su teléfono celular.

El documento judicial local menciona que, durante la llamada al número de emergencia que logró que un operador enviara agentes de la policía, Pelosi dejó el teléfono en altavoz y, mientras intentaba mantener la calma con el atacante, pudo sugerirle al operador que algo malo estaba pasando.

Según lo que escribieron los fiscales, Pelosi intentó calmar la situación y le comentó al operador que no necesitaba a la policía.

Cuando el operador le dijo que volviera a llamar si cambiaba de opinión, Pelosi le respondió: “No, no, no, este caballero solo… eh, entró en la casa… eh, y quiere esperar a que mi esposa llegue a casa”.

Oficiales del Departamento de Policía de San Francisco llegaron unos ocho minutos después de la llamada y encontraron a los dos hombres luchando por un martillo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil