Connect with us

Mundo

Así mantendrás tus dispositivos fuera de peligro

Siete24

Publicada

on

México.— Preservar la seguridad de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos, los cuales contienen información personal y de trabajo sensible, así como fotografías o listas de contactos, es de suma importancia para evitar caer en afectaciones legales, morales o financieras.

De acuerdo con el vicepresidente de Seguridad de la Asociación de Internet.MX, Pablo Corona, se debe considerar que la mayoría de los dispositivos cuentan con una configuración por defecto que brinda ciertos elementos básicos de seguridad, pero hay otros que deben habilitarse.

Te puede interesar:  Autos y celulares, la peros combinación entre jóvenes

En la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el directivo señala que siempre debe usarse una contraseña que incluya varias palabras, números y caracteres para desbloquear el móvil o la tableta.

Lo anterior con la finalidad de reducir la posibilidad de que alguien acceda a la información, ya sea con intención o por accidente, aunque otra opción es utilizar la validación por huella dactilar incluida en algunas unidades de gama alta.

También sugiere evitar dejar desbloqueado el dispositivo si no se está usando, ni dejarlo bajo el control de una persona, aunque sea de confianza, ya que lo puede descuidar o pasárselo a alguien más.

Checa también:  Decretan radio FM en todos los smartphones

En su colaboración como invitado para la edición del mes de mayo, Corona menciona que en caso de que se requiera compartir alguna información, es mejor hacerlo mediante una liga o enviando la fotografía de manera directa.

Asimismo, aconseja habilitar el cifrado completo (encriptación) y las tarjetas de memoria, lo cual puede realizarse desde las opciones de seguridad y almacenamiento del dispositivo.

Por otra parte, advierte que descargar aplicaciones a los dispositivos también implica riesgos, por lo que llama a instalar sólo las que provengan de una tienda oficial, verificar la reputación del desarrollador y poner atención a los permisos que la herramienta solicita, como contactos, cámara y acceso a fotos. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Sigue EN VIVO el lanzamiento de la misión Halcón 9 de Space X

Siete24

Publicada

on

Por

Después del fallido lanzamiento del miércoles 27 de mayo, SpaceX realiza el lanzamiento de Halcón 9, la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba se realiza con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos