Connect with us

Mundo

Así torturan animales en laboratorios de investigación

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— La tortura y maltrato animal en laboratorios quedó una vez más evidenciado con imágenes que, filtradas por las organizaciones Cruelty Free International y Soko Tierschutz, muestran a monos, perros, gatos y conejos en las peores condiciones en un centro de investigación alemán.

Las imágenes, entre videos y fotografías, fueron realizadas a escondidas por un hombre que en colaboración con los dos grupos defensores de los animales se coló como nuevo trabajador en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología de LPT en Mienenbuttel, en el estado alemán Baja Sajonia.

Publicadas por diarios británicos y que dieron la vuelta al mundo, las imágenes muestran prácticas de tortura a las que son sometidos los animales en el lugar; monos atados del cuello con arneses de metal, perros en jaulas con sangre y gatos encerrados con las patas dañadas.

Los animales son inmovilizados por los empleados para inyectarlos o administrarles por la boca sustancias “tóxicas” que les provocan llanto, mientras otros se refugian en el fondo de las jaulas, describió en una de las imágenes.

El supuesto empleado de lugar, que presenció las pruebas y el dolor de los animales entre diciembre de 2018 y marzo pasado, dijo que a menudo vomitaban sangre, tenían dificultades para respirar, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de piel, y algunos morían.

El caso fue denunciado por Cruelty Free International y Soko Tierschutz a las autoridades correspondientes y reclaman el cierre del laboratorio, el fin a este tipo de prácticas y el endurecimiento de las leyes en Europa sobre la materia.

“Creemos que la magnitud de este abuso y el sufrimiento inimaginable de gatos, perros y monos es ilegal. Sin embargo, esta es la realidad de la vida de laboratorio para los animales, y no puede continuar ni un momento más”, señaló la Ong Cruelty Free International en su página web.

De acuerdo con los reportes, la Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Baja Sajonia presentó cargos ante la Fiscalía por presuntas violaciones contra las leyes de protección animal.

Mientras LPT, laboratorio que realiza pruebas de toxicidad para farmacéuticas, compañías industriales y agroquímicas del mundo, ha mantenido silencio al respecto.

Cruelty Free International, con sede en Londres, y Soko Tierschutz son organizaciones que luchan contra el maltrato animal, sobre todo en los laboratorios, en un intento por poner fin a los experimentos, defender una mejor ciencia y una vida libre de crueldad. (ntx)

JAHA

Mundo

Gobierno de Bolivia externa molestia contra AMLO

Acusan que López Obrador consiente activismo de Evo Morales

Siete24.mx

Publicada

on

Bolivia externa molestia contra AMLO

La Paz.– El Gobierno interino de Bolivia convocó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, para expresarle su “molestia” por permitir que Evo Morales haga desde el asilo pronunciamientos “políticos y hostiles”.

La canciller boliviana interina, Karen Longaric, aseguró que ha preocupado “profundamente” la actitud del Gobierno de Manuel López Obrador, por lo que sostuvo una “larga reunión” con la embajadora Mercado en la sede del Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar Evo Morales ¿de qué vivirá en México?

LA MOLESTIA DE BOLIVIA CON MÉXICO

“La cité para expresarle la molestia del Gobierno de Bolivia, de que el Gobierno mexicano este consintiendo y tolerando los pronunciamientos políticos y hostiles que está realizando el expresidente Evo Morales contra el actual Gobierno”, sostuvo.

Longaric señaló que “al tolerar estas expresiones”, el Gobierno mexicano “está violando los principios del asilo político” e inclusive está vulnerando “la Doctrina Estrada que tan orgullosamente ha ostentado por casi un siglo el Estado mexicano”.

La Doctrina Estrada se fundamenta en aspectos de la política internacional, especialmente el principio de no intervención y derecho de autodeterminación de los pueblos.

Entre otros puntos afirma que Gobiernos extranjeros no deberían juzgar administraciones o cambios en las mismas de otras naciones, ya que implicaría una violación a su soberanía.

Te puede interesar Sedena cuida a Evo Morales en México

La canciller interina lamentó que el Gobierno de México consienta las declaraciones de Evo Morales y desconozca un gobierno constitucionalmente conformado en Bolivia.

“Entonces hay una molestia muy grande de parte de Bolivia pero sabemos que no es el pueblo mexicano, sino el Gobierno mexicano que en esta coyuntura está inclinando la balanza en favor de los asilados políticos”, manifestó.

SOLICITUDES DE ASILO EN LA PAZ

La Cancillería boliviana tiene información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, entre funcionarios del Gobierno de Morales, “inclusive niños y familias”, aunque no tienen un listado en detalle con sus nombres o cargos, según Longaric.

“Estamos esperando que el Gobierno de México pida los salvoconductos. La embajadora me ha indicado que todavía no le han autorizado desde la Cancillería mexicana la solicitud de salvoconductos. Es algo que verdaderamente extraña, porque éstos son trámites que se dan muy rápidamente”, sostuvo.

Siete24.mx

EFE

Continue Reading

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos