Connect with us
Julian Assange, Ecuador, Gran Bretaña, Wikileaks, Julian Assange, Ecuador, Gran Bretaña, Wikileaks,

Mundo

Assange no será extraditado con pena capital

Avatar

Publicada

on

Quito.- El ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, reafirmó tras una reunión con el canciller de Ecuador, José Valencia, que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no será extraditado a ningún país con pena capital, como señala el acuerdo que alcanzaron ambas naciones.

En una rueda de prensa conjunta en Quito, Duncan aseguró que Reino Unido está garantizando el debido proceso en los casos que se siguen contra Assange y se está preocupando por su salud, para luego garantizar que su país no permitirá que sea extraditado “a ningún lado en donde pudiera enfrentarse a la pena capital”.

Te puede interesar Audiencia de extradición de Assange será el próximo año

“Es un término fundamental del acuerdo al que llegamos que no permitiríamos que fuera extraditado a ningún lado en donde pudiera enfrentarse a la pena capital. Esa garantía sigue sólidamente en pie”, puntualizó el representante del Ministerio de Exteriores británico.

Tras apuntar que el activista australiano “rompió la ley” y que fue él quien escogió entrar en la Embajada de Ecuador en Londres hace siete años, comentó que nunca estuvo “detenido involuntariamente” y que era necesario sacarle de la sede diplomática para llevarle “a un final feliz”.

Te puede interesar Lo que debes saber tras la detención de Assange en Londres

Ecuador revocó el asilo diplomático al fundador de Wikileaks el pasado 11 de abril y desde entonces se encuentra bajo el control de la Justicia británica, que le sentenció por vulnerar medidas cautelares que le había impuesto en 2012.

Assange se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos, donde es requerido por un delito de difusión de secretos, o a Suecia, donde se le investiga por supuestas agresiones sexuales.

El activista estuvo refugiado en la Embajada de Londres durante casi siete años, pero en el último se produjeron varios enfrentamientos judiciales con Ecuador, a quien demandó por una supuesta vulneración de sus derechos.

En la rueda de prensa de hoy en la sede de la Cancillería ecuatoriana, Valencia reiteró que no existen procesos internacionales abiertos en contra del país andino por la terminación del asilo de Assange.

“Fue una decisión soberana del Estado ecuatoriano adoptada sobre la base de la ley ecuatoriana y de los tratados internacionales que rigen el asilo diplomático”, explicó el canciller.

Lo que sí admitió es que Ecuador ha recibido preguntas de relatores internacionales, las cuales -agregó- han sido contestadas “en debida forma”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Avatar

Publicada

on

Por

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Agencias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reveló este jueves que dio positivo a Covid-19.

En Twitter, el funcionario escribió que no tiene síntomas de la infección y que se contagió a pesar de estar vacunado contra el virus chino.

Síguenos en redes sociales

Informó que suspendió las actividades de su agenda pública y que seguirá las recomendaciones de los médicos.

Llamó a cuidarse mucho de un contagio de Covid-19 y, sobre todo, a vacunarse.

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Apenas hace un par de días se reunió con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una foto de este encuentro, se observa sin cubrebocas ni sana distancia al gobernador Silvano Aureoles con el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos