Connect with us
Julian Assange, Ecuador, Gran Bretaña, Wikileaks, Julian Assange, Ecuador, Gran Bretaña, Wikileaks,

Mundo

Assange no será extraditado con pena capital

Avatar

Publicada

on

Quito.- El ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, reafirmó tras una reunión con el canciller de Ecuador, José Valencia, que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no será extraditado a ningún país con pena capital, como señala el acuerdo que alcanzaron ambas naciones.

En una rueda de prensa conjunta en Quito, Duncan aseguró que Reino Unido está garantizando el debido proceso en los casos que se siguen contra Assange y se está preocupando por su salud, para luego garantizar que su país no permitirá que sea extraditado “a ningún lado en donde pudiera enfrentarse a la pena capital”.

Te puede interesar Audiencia de extradición de Assange será el próximo año

“Es un término fundamental del acuerdo al que llegamos que no permitiríamos que fuera extraditado a ningún lado en donde pudiera enfrentarse a la pena capital. Esa garantía sigue sólidamente en pie”, puntualizó el representante del Ministerio de Exteriores británico.

Tras apuntar que el activista australiano “rompió la ley” y que fue él quien escogió entrar en la Embajada de Ecuador en Londres hace siete años, comentó que nunca estuvo “detenido involuntariamente” y que era necesario sacarle de la sede diplomática para llevarle “a un final feliz”.

Te puede interesar Lo que debes saber tras la detención de Assange en Londres

Ecuador revocó el asilo diplomático al fundador de Wikileaks el pasado 11 de abril y desde entonces se encuentra bajo el control de la Justicia británica, que le sentenció por vulnerar medidas cautelares que le había impuesto en 2012.

Assange se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos, donde es requerido por un delito de difusión de secretos, o a Suecia, donde se le investiga por supuestas agresiones sexuales.

El activista estuvo refugiado en la Embajada de Londres durante casi siete años, pero en el último se produjeron varios enfrentamientos judiciales con Ecuador, a quien demandó por una supuesta vulneración de sus derechos.

En la rueda de prensa de hoy en la sede de la Cancillería ecuatoriana, Valencia reiteró que no existen procesos internacionales abiertos en contra del país andino por la terminación del asilo de Assange.

“Fue una decisión soberana del Estado ecuatoriano adoptada sobre la base de la ley ecuatoriana y de los tratados internacionales que rigen el asilo diplomático”, explicó el canciller.

Lo que sí admitió es que Ecuador ha recibido preguntas de relatores internacionales, las cuales -agregó- han sido contestadas “en debida forma”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

‘Estúpido hijo de perra’, la respuesa de Biden a reportero

Avatar

Publicada

on

Por

Propone Biden reunión presencial con AMLO y primer ministro Justin Trudeau
ESPECIAL

Washington.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó estúpido hijo de perra a un reportero en la Casa Blanca cuando lo cuestionaba sobre la inflación de precios.

Aparentemente el mandatario pensó que el audio estaba apagado cuando enfureció contra el reportero.

Fue al corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, quien dijo a Biden si la inflación lo afectaría en la búsqueda de la reelección, lo que al parecer enfureció al mandatario.

Había terminado una conferencia en la Casa Blanca y los reporteros gritaban varios cuestionamientos, y Biden al parecer pensó que en medio de la ofuscación no escucharían sus frases y que tenía el micrófono apagado, pero no era así.

LEE Suman 17 mil contagios por coronavirus en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Atentado en universidad de Alemania deja dos muertos

El atentado fue perpetrado por un estudiante

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Berlín.— Dos muertos y tres heridos fue el resultado de un atentado en la Universidad de Heidelberg, al suroeste de Alemania.

Según los reportes de la policía local, un joven de 18 años mató a una estudiante cuando ingresó con un fusil para luego suicidarse.

Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, entre ellas una joven de 23 años que murió más tarde en el hospital. Los otros, fueron heridos en las piernas, en la espalda y en la cara, explicó Kollmar.

El ataque tuvo lugar poco después del mediodía, provocando un gran revuelo en esta reputada universidad, la más antigua del país, situada en Baden-Württembergen, en el suroeste de Alemania, entre Fráncfort y Stuttgart.

Al llegar la policía halló el cuerpo del atacante fuera del edificio.

Que no se te pase: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

El agresor era un estudiante de ciencias de esa universidad y no estaba fichado por la policía, según los primeros elementos de la investigación.

La policía halló dos armas que habrían sido compradas en el extranjero y un centenar de municiones.

Poco antes de pasar a la acción, el estudiante había enviado un mensaje de Whatsapp en el que decía que la “gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.

Los investigadores allanaron su casa, en la ciudad vecina de Mannheim, para intentar obtener más informaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos