Connect with us
Assange rechaza solicitud de extradición de Estados Unidos Assange rechaza solicitud de extradición de Estados Unidos

Mundo

Assange rechaza solicitud de extradición de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange rechazó, de nueva cuenta, su extradición a Estados Unidos.

Este lunes, Assange compareció ante un tribunal de Londres para no ser extraditado y enfrentar un juicio por cargos de espionaje.

Cabe Recordar que el fundador de WikiLeaks ha pasado casi un año y medio en prisión en Gran Bretaña.

Vestido de traje y con su pelo blanco muy corto, Assange, acudió a la sala 10 del tribunal penal londinense de Old Bailey.

El gobierno de Estados Unidos le atribuye haber reclutado y asistido a “hackers” para publicar ilegalmente información clasificada en su portal WikiLeaks.

Assange enfrentaría 18 cargos de espionaje y conspiración para la intrusión informática, con penas que podrían alcanzar los 175 años de cárcel.

Las revelaciones en WikiLeaks expusieron crímenes de guerra en Irak y Afganistán, archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo y cables diplomáticos que evidenciaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.

LEE Estado de salud de Julian Assange empeora cada día

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Grecia multa a mayores de 60 años que no están vacunados

El 30 de noviembre, cuando la medida fue anunciada, un 17% de los griegos mayores de 60 años permanecía sin recibir la vacuna.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Gracias

Atenas.- Alrededor de 300 mil griegos mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros (más de mil pesos mexicanos) por no vacunarse contra el covid-19, ya que este lunes venció el plazo que el gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis había dado en noviembre a este grupo de edad para que se inocule contra el coronavirus.

La multa será solo de 50 euros para enero, ya que la medida entró en vigor a mediados del mes, pero a partir de febrero, los mayores de 60 años que sigan sin ponerse la inyección pagarán una multa de 100 euros (unos 2 mil 300 pesos mexicanos) por cada mes pase sin que lo hagan.

Te puede interesar: Retrasan entrega de la vacuna de Janssen a Europa por riesgo de coágulos

Mitsotakis había anunciado esta medida el 30 de noviembre, en medio de una escalada de contagios y un aumento en la presión hospitalaria.

El primer ministro heleno justificó entonces la imposición de la obligatoriedad de vacunación a los mayores de 60 años por el hecho de que la mayor parte que necesita tratamiento hospitalario son personas no vacunadas de esta franja de edad.

Según los expertos, la vacunación de una persona de 70 años equivale a 34 vacunaciones de gente más joven en lo que afecta a la sanidad pública.

El 30 de noviembre, cuando la medida fue anunciada, un 17% de los griegos mayores de 60 años permanecía sin recibir la vacuna, alrededor de 520 mil personas.

Actualmente, el 10%, unos 300 mil, griegos de esta franja de edad siguen inoculados, lo que significa que desde que el Gobierno anunció la obligatoriedad alrededor de 220 mil mayores de 60 años fueron a vacunarse algo menos de la mitad de los requeridos.

Las multas serán impuestas por la autoridad independiente encargada de los ingresos públicos (AADE según sus siglas griegas) y el dinero recogido se destinará a una cuenta especial para apoyar la sanidad pública.

El próximo 1 de febrero entra en vigor otra medida según la cual el pasaporte Covid griego caducará a los siete meses -y no a los nueve como sucede con el pasaporte Covid europeo– si no se ha puesto una vacuna de refuerzo.

Esta norma, que hasta ahora tan solo se aplicaba a los mayores de 60 años, pretende reforzar la inmunidad de toda la población, ya que se aplicará a todos los mayores de 18 años.

Actualmente, alrededor del 95% de los casos de Covid en Grecia son de la variante ómicron y los expertos esperan que para finales de mes la situación de contagios mejorará sensiblemente.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Obispos rechazan ley que permite el aborto en Ecuador

Avatar

Publicada

on

Por

Obispos rechazan ley que permite el aborto por violación en Ecuador
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Conferencia Episcopal Ecuatoriana piden a legisladores de ese país que protejan la vida y garanticen la objeción de conciencia del personal médico, “porque el aborto no es un derecho, es un delito”.

Lo anterior por el proyecto de ley que analiza la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, la cual permite la interrupción del embarazo en casos de violación, en menores de edad y en mujeres con discapacidad.

“El actual proyecto de ley se concentra únicamente en el aborto como única alternativa para las mujeres víctimas de la violación; y reduce al ser humano concebido a un simple producto sin ningún derecho humano”, explicaron los obispos ecuatorianos.

Recordaron que el artículo 45 de la Constitución ecuatoriana protege la vida desde la concepción; asimismo, al artículo 259 de la Ley Orgánica de Salud, que no incluye al aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos; ni tampoco un método de planificación familiar.

LEE En Sonora se defiende el Derecho a la Vida; el aborto no es legal ni seguro, dicen a diputados

“Ninguna norma internacional, ni nacional, por lo tanto, reconoce al aborto como un derecho”, indicó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Señala que las observaciones sobre el riesgo de la salud y vida de la madre; así como de la facilidad médica para abortar, dependiendo del tiempo de gestación “nunca debe utilizarse como justificación para dar muerte de manera arbitraria; y sumaria a un ser humano, aunque, en el caso de violación, no se impute ninguna pena legal a los autores del aborto”.

Sobre la objeción de conciencia insiste en que es un derecho humano reconocido por la Constitución “y no un privilegio de una minoría”. Que el Estado debe respetar las creencias y convicciones de cada persona.

El 10 de enero, la Comisión de Justicia de la Asamblea determinó que la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación pueda realizarse hasta las 28 semanas de gestación (siete meses) para mujeres mayores de 18 años y sin plazo para niñas, adolescentes menores de 18 años y mujeres con discapacidad.

La comisión legislativa se reunirá para discutir el informe del proyecto de ley orgánica para regular la interrupción de los embarazos de niñas, adolescentes y mujeres como producto de una violación sexual.

Debido a un cambio de enfoque en la ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación, deberá ser enviada a un segundo y último debate hasta el 25 de enero.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos