Connect with us

Mundo

Astronauta fotografía desde el espacio incendios en California

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

California.- El astronauta de la NASA, Chris Cassidy, quien se encuentra en misión en la Estación Espacial Internacional agradeció a los bomberos y personal que buscan apagar el fuego en California.

Desde el espacio tomó fotografías que muestran la magnitud de las llamas.

“Gracias a todos los bomberos y equipos de emergencia que trabajan las veinticuatro horas del día tratando de contener estos incendios. Pensamientos y oraciones a todas las personas en las áreas afectadas”.

En Twitter, Cassidy ha compartido imágenes impactantes las últimas horas de como luce el huracán ‘Genevieve’ desde el espacio, el fuego en California o Beirut tras las fuertes explosiones de hace unas semanas.

California vive desde hace días debido a su clima una ola de incendios forestales, motivo por lo que han sido evacuados decenas de ciudadanos.

LEE CDMX seguirá en semáforo naranja

emc

Comentarios

Mundo

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió detener toda la violencia y la “hostilidad” que se vive en Libia y que se ha acentuado en los últimos meses.

Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el santo padre pidió orar para que se acabe con el conflicto que le ha costado la vida a miles de personas

“Rezo por las diversas conversaciones que tienen lugar a nivel internacional, para que sean relevantes para el futuro de Libia”.

“Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de detener todas las formas de hostilidad. Hay que fomentar un diálogo que lleve a la paz, la estabilidad y la unidad en el país”, dijo.

El Papa Francisco pidió que los pescadores que fueron secuestrados en septiembre pasado en Libia, sean liberados para que puedan regresar con su familia.

“Que pueden mantener viva la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos pronto”.

Te puede interesar; Papa Francisco ofrece disculpas a fieles por no saludar

Con motivo de la celebración este domingo del Domingo Mundial de las Misiones, el Papa recordó la importancia del papel de los “tejedores de fraternidad”.

“Todo cristiano está llamado a ser un tejedor de fraternidad. De manera especial son los misioneros –sacerdotes, consagrados y laicos– que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo”.

El Papa Francisco pidió orar por ellos ya que no es fácil la labor que tienen que hacer.

Agradeció a Dios la liberación del padre Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Nígeria, así como de otros tres rehenes que han sido liberados con él.

“Seguimos rezando por los misioneros y catequistas y también por aquellos que son perseguidos o secuestrados en diversas partes del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decapitan a maestro por mostrar caricaturas del profeta Mahoma

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decapitan a maestro por mostrar caricaturas del profeta Mahoma. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un sujeto sería el asesino de un maestro que le mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma que publicó el semanario ‘Charlie Hebdo’.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años, fue decapitado en la calle.

El asesinato fue cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 30 km de París, Francia.

Las autoridades francesas calificaron el crimen del maestro como “atentado islamista” y detuvieron a nueve personas.

Te puede interesar: Maestros intentan agredir al Secretario de la Defensa

Jean-François Ricard, jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, identificó a uno como el principal responsable del asesinato.

Se trata de un joven de 18 años de nombre Abdulak Abuezidovic, procedente de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú.

Ricard informó que el joven “disfrutaba de la condición de refugiado, con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y validado hasta marzo de 2030”.

El fiscal señaló que en el celular del presunto asesino del maestro, se encontró un texto en el que aseguraba ser el autor del crimen.

“El agresor pasó la tarde del viernes preguntando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido las caricaturas de Mahoma”, informó el fiscal.

Después de horas de investigaciones, encontraron al agresor quien amenazó a la policía con un arma blanca. La autoridad reaccionó y le disparó en varias ocasiones. Recibió nueve disparos que acabaron con su vida.

Las autoridades informaron que siguen investigando si hay más personas involucradas en el asesinato del maestro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos