Connect with us

Mundo

Atacan base de EU en Afganistán; 2 muertos

Avatar

Publicada

on

Kabul.— Al menos dos empleadas afganas de las tropas internacionales murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque armado perpetrado a la entrada de la base aérea de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán, informó una fuente oficial.

Un grupo de motociclistas no identificados abrió fuego contra las mujeres cuando éstas abandonaban la base, situada en la provincia de Parwan, indicó la portavoz del gobernador provincial, Wahida Sediqi.

Te puede interesar: Director de la CIA visita Afganistán

“Cuatro mujeres que trabajaban para la base aérea de Bagram fueron atacadas a tiros tras salir de la primera cancela del recinto. Dos de ellas murieron y dos resultaron heridas”, detalló la fuente, al agregar que las víctimas ya habían sido amenazadas en varias ocasiones por su trabajo.

Las heridas fueron trasladadas a un hospital de la zona. Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría del ataque.

El empleo femenino es casi inexistente en el país asiático y los grupos insurgentes que operan en Afganistán se oponen a que las mujeres trabajen en la esfera pública, especialmente con las tropas internacionales.

En diciembre pasado, un grupo de hombres armados no identificados mataron a tiros a cinco empleadas del Aeropuerto Internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, y al conductor del vehículo en el que viajaban.

Hace dos meses, otros ocho guardias de seguridad afganos de Bagram, en este caso hombres, murieron en una emboscada de los talibanes cuando se dirigían a sus puestos de trabajo.

Checa también: EI ataca a la prensa en Afganistán; 10 muertos

La violencia en Afganistán se ha intensificado tras el final en 2015 de la misión de combate de la OTAN, que continúa en el país con alrededor de 13 mil efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación.

Estados Unidos mantiene a cerca de 8 mil 400 efectivos, como parte de ese operativo y en tareas antiterroristas, un contingente que Washington piensa aumentar.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Estados Unidos.- Autoridades cerraron el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas después de registrado un tiroteo que puso en riesgo a la población civil.

También puedes leer: (Videos) Varios heridos tras tiroteo en Texas

Agentes de la policía local reportaron que en la balacera hay un policía involucrado, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

Fuentes de la policía informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras se llevó a cabo de manera simultánea el desalojo de la terminal aérea.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no se ha informado sobre las causas que detonaron la balacera, pero ya comenzaron las investigaciones del incidente.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Texas calificar como “terroristas” a cárteles mexicanos

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Texas calificar como "terroristas" a cárteles mexicanos

Estados Unidos.- Por significar un terror para su país, el gobernador de Texas pidió al presidente Biden designar “terroristas” a cárteles de la droga mexicanos.

También puedes leer: EU califica como terroristas a supremacistas blancos

En una carta enviada al presidente estadounidense, el gobernador texano Greg Abbott exhortó al gobierno a emprender acciones contra estos mortíferos grupos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó.

En la misiva también dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario expresó que estos grupos criminales contrabandean drogas y armas.

“Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Argumentó que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos