Connect with us
París, Policía, terrorismo, París, Policía, terrorismo,

Mundo

Ataque a jefatura de Policía en París deja cuatro muertos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.— Al menos cuatro personas murieron y otra fue herida este jueves durante un ataque con cuchillo dentro de la jefatura de Policía de París, situada muy cerca de la catedral Notre Dame, donde posteriormente el agresor fue abatido, informaron fuentes policiales.

El hombre irrumpió en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía de la capital y atacó a cinco agentes, de los cuales cuatro ya perdieron la vida, pero después el agresor fue abatido por un policía, según las fuentes citadas por el diario local Le Figaro.

Exigen que masacre de El Paso se investigue como terrorismo

Por el momento no hay más detalles sobre las circunstancias o los motivos del atacante, aunque informes preliminares descartan rastros terroristas.

El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, indicó a la cadena de televisión BFM TV que uno de los policías heridos perdió la vida a causa de las lesiones.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, quien debía viajar a Turquía pospuso su viaje y se trasladó al lugar de los hechos, mientras la estación de metro Cité de la capital francesa, cercana a la central policial donde ha tenido lugar el ataque, fue cerrada por razones de seguridad.

Atrapan al Doctor Wagner en París

Según Le Parisien, el autor del ataque, de unos 45 años de edad, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía y el suceso se produjo tras un altercado. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos