Connect with us
EFE EFE

Mundo

Ataque a petrolera saudita es un acto de guerra: Pompeo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Riad.- El bombardeo contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita fueron un “acto de guerra” de parte de Irán, aseguró hoy el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, al llegar a este país para analizar el ataque con funcionarios sauditas. 

En declaraciones a la prensa, en la ciudad occidental saudita de Jeddah, Pompeo calificó los ataques del fin de semana como un “acto de guerra”, y aseguró que “este fue un ataque iraní” contra Arabia Saudita.

Incluso, si las afirmaciones “fraudulentas” de responsabilidad por parte de los rebeldes hutíes de Yemen -apoyados por Irán- son ciertas, los ataques tienen “las huellas” del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, que puso en riesgo el suministro mundial de energía, agregó Pompeo, de acuerdo con el servicio público de radio Voz de América.

El sábado pasado, aviones no tripulados bombardearon dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco, afectando la producción de crudo de Arabia Saudita e incrementando la tensión en el Golfo Pérsico.

El grupo rebelde hutí de Yemen se responsabilizó del ataque, aunque los gobiernos saudita y estadunidense han señalado a Irán como el autor del bombardeo.

Pompeo se reunirá en las próximas horas con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para discutir el ataque contra las instalaciones petroleras y coordinar esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región, de acuerdo con la cadena de televisión árabe Al Arabiya. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos