Connect with us

Mundo

Ataque contra la policía colombiana deja dos víctimas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Bogotá.— Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó hoy esa institución.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

El antecedente: Tres policías muertos tras un atentado en Colombia

Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”.

“Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados ayer y hoy en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.

Relacionado: Condena Peña atentados en Colombia y Ecuador

La Defensoría del Pueblo afirmó que este atentado y el ocurrido hoy contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos son “una abierta violación contra los derechos humanos”.

“¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?”, agregó ese organismo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Ayer, otro atentado con explosivos contra la comisaría del barrio San José, en Barranquilla, dejó al menos cinco policías muertos y 41 heridos. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Avatar

Publicada

on

Por

Por primera vez, conversan Biden y Putin

Moscú.— Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente, sostuvieron su primera conversación telefónica.

De acuerdo al gobierno ruso, la llamada surgió luego de que los dos países llegaron a un acuerdo para extender el tratado de control de armas “Nuevo START”.

Se destacó que la normalización de las relaciones entre ambos países fomentará el mantenimiento de la seguridad y estabilidad en la comunidad internacional.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

En la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, Nuevo START, Rusia y Estados Unidos limitan sus arsenales.

Vladimir Putin expresó su voluntad de lograr una “normalización” de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Joe Biden expresó a Putin su preocupación ante el caso ocurrido contra el opositor ruso, Alexei Nalvalni, calificando un “envenenamiento” a la figura política.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió una oración por una persona de 46 años de edad quien perdió la vida en las calles de Roma sin recibir el apoyo de nadie.

El nigeriano Edwin murió por el frío invernal en la ciudad italiana, y no recibió el apoyo de nadie pese a las complicadas condiciones climáticas.

“Pensemos en la soledad que sintió Edwin, abandonado por todos. También por nosotros”, señaló el Papa durante el ángelus de este domingo.

“En la misma situación se encuentran muchos, recemos por ellos. Quien deja morir a un mendigo por el frío, ese día no debería celebrar la misa, porque es como un Viernes Santo”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

A pesar de que había anunciado que suspendería todas sus actividades por problemas de salud, el Papa Francisco estuvo presente en la misa de este domingo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El Papa tuvo un ataque de ciática, sin embargo, eso no le impidió estar presente en la misa, pero suspendió parte de su agenda de este domingo y el próximo lunes.

Francisco recordó durante su catequesis el “paso del testigo” de Juan el Bautista a Jesús, con dos temas esenciales: ‘El tiempo y la conversión’.

“Siempre que se habla de amor, se habla de libertad. Y siendo libre, requiere una respuesta libre, requiere la conversión”, apuntó.

Manifestó que “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida” lo que se traduce en “no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos