Connect with us

Mundo

Ataques terroristas con autos en Europa

Publicada

on

Barcelona.— El atentado terrorista de este jueves en Barcelona, en el que fallecieron varias personas y otras más resultaron heridas al ser atropelladas en una zona turística, sigue un patrón similar al de otros ataques cometidos, principalmente, en Europa.

Te puede interesar Terrorismo en Barcelona

Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:

– 20 octubre 2014.- Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de ser abatido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

– 14 julio 2016.- 84 personas mueren, diez de ellos niños, y 50 resultan heridos de gravedad en Niza después de que un conductor arrollara con un camión a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia. Días después el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque como obra de uno de sus “soldados”.

– 19 diciembre 2016.- 12 muertos al atropellar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

– 22 marzo 2017.- Cinco personas, una de ellas españolas, mueren en Londres en un ataque terrorista cerca del Parlamento británico cuando un hombre que conducía un todoterreno arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter y apuñaló después al agente. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

– 7 abril 2017.- Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecen cinco personas.

– 3 junio 2017.- Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos después de que un vehículo atropellara a los peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

– 19 junio 2017.- Un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

-9 agosto 2017.- Un vehículo arrolla en la localidad de Levallois Perret, en los alrededores de París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos. El conductor fue neutralizado por la policía.

EFE

 

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos