Connect with us

Mundo

Atentado en metro de Londres; 22 heridos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.—  Una explosión en el metro londinense dejó 22 heridos leves y causó pánico entre los usuarios del transporte público esta mañana durante la hora pico cuando oficinistas y empleados se dirigían a sus lugares de trabajo.

Puedes leer: Furgoneta atropella a peatones junto a mezquita en Londres

Múltiples reportes en las redes sociales señalan que se escuchó una explosión en la estación del metro Parsons Green, en el suroeste de la capital.

“Estamos investigando un incidente en Parsons Green, Los usuarios que viajan entre Wimbledon y Earls Court les pedimos que usen rutas alternas”, informó “Transport for London”, la autoridad del transporte público de la capital.

La policía armada y los servicios de emergencia llegaron al lugar del incidente y según testigos presenciales una mochila habría explotado, pero esto no ha sido confirmado por la Policía Metropolitana.

La autoridad investiga la explosión como un acto de “terrorismo”, confirmó la Policía Metropolitana.  

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, afirmó un oficial de Scotland Yard.

Las ambulancias, bomberos y la policía de la unidad especializada antiterrorista se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las personas heridas, analizar los químicos y evacuar la estación.

Entretanto, en la prensa británica y redes sociales se puede ver una imagen de una cubeta blanca dentro de una bolsa de supermercado en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos en las redes sociales publicaron que en el lugar de los hechos vieron gente con heridas y quemaduras en la cara.

Puedes leer: Agresor de Londres: ‘Voy a matar a todos los musulmanes’

La estación Parsons Green se encuentra en la línea “District”, en el suroeste de Londres, fue suspendida en el último tramo en el que también se encuentra Wimbledon, famosa por el torneo anual de tenis.

El país está en alerta máxima tras los recientes ataques terroristas en el Puente de Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que se detonó en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos