Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Atrapan al Doctor Wagner en París

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Roma.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él un mandato de búsqueda y captura emitido por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo hoy la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo de AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue conducido al cárcel romano de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

La Drug Enforcement Administration (DEA), la agencia federal de EU que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, había emitido una orden de arresto en 2016, añaden dichos medios.

Ahora la Justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición de Santoyo por parte de los Estados Unidos. (EFE)

Quiere AMLO que bienes de El Chapo sean para indígenas

emc

Mundo

Inicia tercera audiencia para juicio a Donald Trump

Trump podría ir a juicio político

Notimex

Publicada

on

Por

Trump podría ir a juicio político

Washington.- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes inició la tercera audiencia pública en el marco de las investigaciones contra Donald Trump.

Esta audiencia podrían derivar en un juicio político contra el presidente de Estados Unidos,, en la que testifican cuatro funcionarios estadounidenses.

Tres funcionarios de los que testifican estuvieron presentes durante la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Esta llamada ocurrió el 25 de julio pasado, y cuya revelación dio inicio al proceso de juicio político o impeachment contra Trump.

La audiencia comenzó con el testimonio del teniente coronel Alexander Vindman, principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional, y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente Mike Pence.

Luego rendirán testimonio el exenviado especial de EU a Ucrania, Kurt Volker, y el asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison.

De los cuatro testigos: Williams, Vindman y Morrison escucharon la llamada del presidente Trump del 25 de julio pasado.

Se prevé que el testimonio de Williams coloque a Pence en el centro de atención, ya que el vicepresidente ha defendido las acciones de Trump en el caso Ucracia.

En declaraciones anteriores, en su audiencia privada en la Cámara de Representantes, Williams consideró como “inusual la llamada telefónica del 25 de julio”.

Declaró que en contraste con otras llamadas presidenciales que había observado, involucraba la discusión de lo que parecía ser un asunto político interno, según CNN.

Recomendamos AMLO presenta nuevo libro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia

No pudo trasladarse a su región natal

Siete24.mx

Publicada

on

Jeanine Áñez, Bolivia, Presidenta interina, Evo Morales,

La Paz.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denunció que “grupos criminales” ligados al narcotráfico amenazaron la vida de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Es la segunda ocasión en cuatro días que Murillo denuncia públicamente planes y actos violentos contra el gobierno interino.

Hace cuatro días dijo que su familia fue secuestrada y rescatada después de sobrevivir ochos días en la selva, tras el ataque a un hotel de su propiedad.

Murillo denunció que Áñez no pudo trasladarse a su natal región de Beni para celebrar el aniversario de ese departamento, porque su vida corría peligro.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, dijo Murillo.

“A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, agregó.

Te puede interesar Me dan pena los mexicanos: presidenta de Bolivia

Según Murillo, cuatro sistemas de inteligencia indicaron que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía el viaje al norteño Beni, pero evitó dar detalles de esta amenaza: “No puedo compartir esa información clasificada”, añadió.

El ministro adelantó que el Estado boliviano denunciará al mundo el intento de atentado contra la mandataria, quien asumió el cargo la semana pasada de forma interina.

De acuerdo a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas en los enfrentamientos desatados en los últimos días a raíz de la dimisión de Evo Morales.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos