Connect with us
Julian Assange, extradición, Reino Unido, Estados Unidos, Julian Assange, extradición, Reino Unido, Estados Unidos,

Mundo

Audiencia de extradición de Assange será el próximo año

Publicada

on

Londres.- La Corte de Magistrados de Westminster fijó que la audiencia de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos se realizará a partir del 25 de febrero de 2020.

La decisión fue tomada por la jefa de magistrados, Emma Arbuthnot, luego que la víspera la Secretaría del Interior británica manifestó su conformidad para seguir adelante con el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, informó Skynews.

En la sesión en la que se fijó la fecha de la audiencia, Assange rechazó, a través de una videoconferencia haber transgredido cualquier contraseña, como lo acusó Ben Brandon, quien representó al gobierno estadunidense en la audiencia.

Te puede interesar Suecia reabre caso de violación contra Julian Assange

También explicó que WikiLeaks, el sitio que fundó, no se dedica a robar información a través de romper claves de acceso, sino sólo es una publicación electrónica, reseñó el periódico The Guardian.

Mark Summers, abogado de Assange, calificó este juicio de un ataque frontal a los derechos periodísticos.

A la fecha el fundador del sitio especializado en la publicación de documentos comprometedores que recibe de fuentes externas, cumple una sentencia de 50 semanas por violar la fianza que le fue impuesta, tras su detención en abril pasado en la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo siete años protegido.

Te puede interesar Lo que debes saber tras la detención de Assange en Londres

Assange, de 47 años de edad, y quien lucía una barba tupida, enfrenta una demanda de extradición a Suecia, además de que Washington lo acusa de haber publicado información clasificada, así como de conspiración para violar los códigos de acceso a computadoras gubernamentales.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Siete24.mx

Publicada

on

(De Twitter)
(De Twitter)

Buenos Aires.- Alberto Fernández, aseveró en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad”.

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”, sentenció.

Ante mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en Buenos Aires, Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva con el FMI.

En 2018, el FMI aprobó para Argentina un préstamo de 56 mil 300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

“Resolver el problema de una deuda insostenible no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad”.

Para el nuevo jefe de Estado, el gobierno saliente tomó “una inmensa deuda sin generar más producción para obtener los dólares para pagarla”.

“El Gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default (cese de pagos)”, consideró, y recordó que esta situación le recuerda al “laberinto” con el que se encontró el país en 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y en un momento en el que el país luchaba por salir de la grave crisis del “corralito” de 2001.

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública total de 314 mil 315 millones de dólares -frente a los 240 mil millones de finales de 2015-, de los que casi 44 mil corresponden al préstamo de 56 mil 300 millones del FMI.

“La nación esta endeudada”, sentenció, para reprochar que el país ha sido “rehén” de los mercados financieros internacionales, y es necesario “sortear ese escenario”.

Para poner Argentina “de pie”, añadió que hay que hacerlo con un “proyecto propio” y no con “recetas que siempre han fracasado”, y reiteró que habrá incentivos “para producir y no para especular”.

LEE Pelosi anuncia acuerdo para firma del T-MEC

emc

Seguir leyendo

Mundo

Nacen dos pandas en el Zoológico de Berlín

Siete24.mx

Publicada

on

Notimex
Notimex

Berlín.- Los dos cachorros de pandas que nacieron en el zoológico de Berlín, Meng Yuang y Meng Xiang, fueron presentados por vez primera en público, ambos pesan seis kilos y están saludables y juguetones, informó el medio alemán Deutsche Welle.

Los pandas nacieron el 31 de agosto de este año, pero por su estado de salud no fueron presentados hasta este lunes.

Cuando nacieron se informó que pesaban 186 y 136 gramos, pero no se dio a conocer su sexo, por lo que revelaron en esta ceremonia que ambos son machos, detalló el diario Tagesspiegel.

Se esperaba que los nombres anunciados fueran Hong y Kong, después de que el diario alemán Tagesspiegel realizara una encuesta entre los ciudadanos en la que estos nombres ganaron.

Otros usuarios sugirieron que en caso de ser macho y hembra fueran llamados como los líderes de la resistencia de la Tiananmen en 1989, Joshua Wong y Agnes Chow, aunque el nombre sería responsabilidad de las autoridades.

El alcalde de Berlín, Michael Müller y el embajador de China en Alemania, Wu Ken, presentaron a los cachorros frente al público en una ceremonia.

A pesar de la presentación los pandas no estarán visibles al público, ya que serán protegidos hasta enero, donde se comprobará si pueden acompañar a su madre, Meng Meng en su recinto del museo.

El nacimiento de los cachorros refuerza la tradición diplomática en la que el gobierno de China regala ejemplares de estos osos, a la espera de que crezca la población de esta particular raza por el mundo en zoológicos muy bien acondicionados.

En el caso de Alemania se invirtieron nueve millones de dólares en acondicionar el espacio en el que habitarían los pandas y cada año abona un millón más a un proyecto en China para resguardar a la especie. (Agencias)

LEE Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!