Connect with us

Mundo

Aumenta a 18 la cifra de muertos en Chile

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Santiago.-  El gobierno de Chile confirmó que un niño de cuatro años se encuentra entre las 18 víctimas que ha cobrado hasta hoy la ola de violencia desatada por las manifestaciones de los últimos días en esta capital y otras regiones del país.

El subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó esta mañana el nuevo balance del Estado de Emergencia decretado en el país a raíz de las violentas movilizaciones, incluidas las cifras más recientes de fallecidos, heridos y los detenidos.

En una conferencia de prensa Ubilla, detalló que durante la jornada de ayer martes se registraron 54 marchas en el país, donde participaron unas 220 mil personas, y destacó que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecimientos, llegando a 18 el número total de muertos.

Dos de ellos son ciudadanos de la central San Pedro de la Paz, en Concepción, un menor de cuatro años y un adulto de 37, quienes perdieron la vida tras ser atropelladas por una persona que conducía aparentemente en estado de ebriedad, mientras que el tercero es un ciudadano de la comuna de Maipú, en la región surponiente de Santiago.

El subsecretario del Interior también resaltó que hubo una “disminución de los hechos de violencia”, en relación con los actos del fin de semana y que solo registraron solo 169 durante la última jornada, según un reporte de la edición electrónica del diario La Tercera.

Respecto de los detenidos, el funcionario indicó que por hechos de violencia ayer martes fueron aprehendidas 979 personas por su participación directa, mientras que otras 592 por no respetar el toque de queda, aunque no precisó el lugar de las detenciones.

El gobierno chileno decretó la noche del martes un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile, el cuarto consecutivo, incluida la capital, las ciudades de Valparaíso y Concepción, para garantizar la seguridad y evitar más disturbios.

La violencia en Chile comenzó el pasado 14 de octubre con manifestaciones de estudiantes en varias estaciones del metro de Santiago, en respuesta a la convocatoria de ingresar al metro, sin pagar el pasaje, en protesta al aumento del pasaje, de 800 a 830 pesos chilenos (de 1.13 a 1.17 dólares). (Agencias)

Acidez en océanos extinguirá vida marina

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Avatar

Publicada

on

Por

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Washington, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nombramientos en su gabinete relacionados con el ámbito de la diplomacia.

En primer lugar, designó a Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Con esta designación es previsible que Estados Unidos retome una política exterior multilateral después de que Trump se aisló de países aliados.

También puedes leer: China reconoce triunfo de Biden y Harris en EU

También, el presidente electo designó al también al ex secretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.

Seguir leyendo

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos