Connect with us

Mundo

Aumenta a 18 la cifra de muertos en Chile

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Santiago.-  El gobierno de Chile confirmó que un niño de cuatro años se encuentra entre las 18 víctimas que ha cobrado hasta hoy la ola de violencia desatada por las manifestaciones de los últimos días en esta capital y otras regiones del país.

El subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó esta mañana el nuevo balance del Estado de Emergencia decretado en el país a raíz de las violentas movilizaciones, incluidas las cifras más recientes de fallecidos, heridos y los detenidos.

En una conferencia de prensa Ubilla, detalló que durante la jornada de ayer martes se registraron 54 marchas en el país, donde participaron unas 220 mil personas, y destacó que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecimientos, llegando a 18 el número total de muertos.

Dos de ellos son ciudadanos de la central San Pedro de la Paz, en Concepción, un menor de cuatro años y un adulto de 37, quienes perdieron la vida tras ser atropelladas por una persona que conducía aparentemente en estado de ebriedad, mientras que el tercero es un ciudadano de la comuna de Maipú, en la región surponiente de Santiago.

El subsecretario del Interior también resaltó que hubo una “disminución de los hechos de violencia”, en relación con los actos del fin de semana y que solo registraron solo 169 durante la última jornada, según un reporte de la edición electrónica del diario La Tercera.

Respecto de los detenidos, el funcionario indicó que por hechos de violencia ayer martes fueron aprehendidas 979 personas por su participación directa, mientras que otras 592 por no respetar el toque de queda, aunque no precisó el lugar de las detenciones.

El gobierno chileno decretó la noche del martes un nuevo toque de queda en diferentes ciudades de Chile, el cuarto consecutivo, incluida la capital, las ciudades de Valparaíso y Concepción, para garantizar la seguridad y evitar más disturbios.

La violencia en Chile comenzó el pasado 14 de octubre con manifestaciones de estudiantes en varias estaciones del metro de Santiago, en respuesta a la convocatoria de ingresar al metro, sin pagar el pasaje, en protesta al aumento del pasaje, de 800 a 830 pesos chilenos (de 1.13 a 1.17 dólares). (Agencias)

Acidez en océanos extinguirá vida marina

emc

Mundo

Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia

No pudo trasladarse a su región natal

Siete24.mx

Publicada

on

Jeanine Áñez, Bolivia, Presidenta interina, Evo Morales,

La Paz.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denunció que “grupos criminales” ligados al narcotráfico amenazaron la vida de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Es la segunda ocasión en cuatro días que Murillo denuncia públicamente planes y actos violentos contra el gobierno interino.

Hace cuatro días dijo que su familia fue secuestrada y rescatada después de sobrevivir ochos días en la selva, tras el ataque a un hotel de su propiedad.

Murillo denunció que Áñez no pudo trasladarse a su natal región de Beni para celebrar el aniversario de ese departamento, porque su vida corría peligro.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, dijo Murillo.

“A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, agregó.

Te puede interesar Me dan pena los mexicanos: presidenta de Bolivia

Según Murillo, cuatro sistemas de inteligencia indicaron que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía el viaje al norteño Beni, pero evitó dar detalles de esta amenaza: “No puedo compartir esa información clasificada”, añadió.

El ministro adelantó que el Estado boliviano denunciará al mundo el intento de atentado contra la mandataria, quien asumió el cargo la semana pasada de forma interina.

De acuerdo a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas en los enfrentamientos desatados en los últimos días a raíz de la dimisión de Evo Morales.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Mundo

Balacera en Walmart deja 3 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Walmart, balacera, ataque, centro comercial,
Imagen de video

Washington.- Al menos tres personas murieron en un tiroteo en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, Oklahoma, Estados Unidos.

La policía de Oklahoma City reportó que el incidente inició a las 09:53 hora local y el autor falleció tras darse a la fuga, sin dar más detalles de su muerte.

Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber escuchado varios disparos en el interior de la superficie comercial.

Este es el cuarto tiroteo en Estados Unidos en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte.

Te puede interesar Walmart dejará de vender cigarros electrónicos

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California.

El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.

En agosto pasado, otro establecimiento de la cadena Walmart fue escenario de un tiroteo cuando un supremacista blanco abrió fuego en El Paso, Texas, y causó la muerte a 22 personas y heridas a 24.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos