Mundo

Aumenta compra de autos por Internet

Publicada

on

México.—  Mientras que las ventas físicas en las agencias automotrices se redujeron 20 por ciento en el último año, el comercio de automotores vía Internet creció 35 por ciento.

Así lo confirmó la directora comercial de Mercado Libre Motors, Amelie Mossberg, quien dijo que 90 ciento de potenciales compradores de vehículos realizaron sus primeras consultas por Internet.

Checa también:  Dispara venta de autos en México

Estimó que la venta de autos a través de la red en el país es de 1.7 millones de unidades, nuevas y usadas.

Actualmente, en la plataforma Mercado Libre, que registra unos 154 millones de visitas anuales, se anuncian 100 mil vehículos mensuales, de los cuales, 60 mil unidades en promedio concretan ventas.

En conferencia de prensa, Mossberg señaló que tan sólo en 2016, nueve de cada 10 mexicanos investigó por Internet antes de comprar su auto, la venta on-line de vehículos aumentó en 35 por ciento en la plataforma, en tanto que para 2017 se calcula un crecimiento de 30 por ciento, al mismo tiempo que las visitas a piso de venta de las agencias disminuyeron 20 por ciento.

Destacó que aproximadamente 49 por ciento de los usuarios son millenials entre 18 y 34 años, cuyos vehículos más deseados son el Jetta, Mazda 3, BMW, Mercedes Benz, Golf, Honda Civic y Audi A3, entre otros.

“El offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Vemos ahora cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta”, comentó Amelie Mossberg.

Te puede interesar:  México, con mayor venta de autos en AL

Las zonas que más consultas en línea realizan son ciudad de México con 6.3 millones de visitas -que representa el 50 por ciento-, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones.

En esta búsqueda, los atributos que despiertan mayor interés entre los internautas son el precio, año, marca y modelo del vehículo, siendo Jetta, Aveo, Focus, Serie 3 de BMW, Mazda 3, Grand Cherokee, Sentra, Ibiza, Clase C (MB) y Journey, los más vendidos. (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil