Connect with us
Aumentan medidas de restricción en El Vaticano por COVID-19 Aumentan medidas de restricción en El Vaticano por COVID-19

Mundo

Aumentan medidas de restricción en El Vaticano por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Por casi todo un mes, la Plaza y la Basílica de San Pedro, así como las oficinas del Correo, la Libreria Editrice y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore en el Vaticano permanecerán cerradas a los turistas, visitantes y fieles.

Son las medidas que la Santa Sede ha tomado para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Con ello, la Ciudad Eterna se coordina con las normas establecidas por las autoridades italianas. Según reporta el propio VaticanNews; todas las instalaciones abiertas al público estarán clausuradas con excepción de la farmacia y el supermercado, aunque con medidas muy extrictas para evitar contacto.

Dentro del Governatorato del Vaticano el comedor de empleados estará cerrado al público a partir del 11 de marzo; los empleados y miembros de organismos de Curia recibirán sus alimentos a través de un servicio de reparto. Todas estas medidas se levantarán hasta el 3 de abril del 2020, a reserva de que se tomen nuevas medidas.

El jueves 5 de marzo, el Vaticano confirmó que un oficial de la Curia romana coincidió en la vivienda parroquial con un sacerdote francés que dió positivo del COVID-19. El oficial fue puesto en cuarentena preventiva y las instalaciones sanitarias dentro del vaticano fueron descontaminadas inmediatamente.

Eva Fernández@evaenlaradio

En pocas ocasiones verás la Plaza de San Pedro completamente vacía.
Las medidas de prevención del #coronarvirus son estrictas en toda #Italia.@COPE5335:49 – 10 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads294 personas están hablando de esto

El papa Francisco ha secundado la Jornada de Oración y Ayuno promovida por la Diócesis de Roma y ha pedido a los sacerdotes italianos a no abandonar a los enfermos aun bajo las estrictas medidas sanitarias impuestas en el país.

“En estos días de emergencia sanitaria, el Santo Padre confía la Ciudad, Italia y el mundo a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza”, compartió Matteo Bruni, director de prensa de la Santa Sede.

Bruni aseguró que el Pontífice “dirigió una oración al Señor por los sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía”. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisó que, “claramente esto se realizará en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades italianas”.

Toda Italia ha sido puesta en estado de emergencia para evitar la propagación del virus COVID-19. Además de las medidas que las autoridades civiles y sanitarias han impuesto, los obispos católicos italianos han compartido con sus comunidades la solidaridad de la Iglesia y les solicitan comprensión y paciencia para las jornadas futuras.

Información VC Noticias

Siete24.mx

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos