Connect with us
BEBES CON COVID-19. Foto: cuartoscuro BEBES CON COVID-19. Foto: cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Autoridades dan a conocer contagio de Covid-19 de 85 bebés

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Texas.- Salud Pública de Corpus Christi en el condado de condado de Nueces, Texas informó que un total de 85 bebés dieron positivo por Covid-19.

Annette Rodríguez, directora de la dependencia, dio a conocer que todo el año ha sido difícil por la cantidad de pequeños que han sufrido por el coronavirus.

“Ahora mismo tenemos 85 bebés de menos de un año que han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces”, comentó Rodríguez.

“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudanos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”, comentó en entrevista con CNN.

Rodríguez no dio a conocer más datos sobre el estado de salud de estos menores contagiados.

“El condado de Nueces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado”, comentó director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

Corpus Christi tiene 8 mil 100 positivos y 82 personas que perdieron la vida por Covid-19. Otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México se acerca a las 150 mil muertes por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México se acerca a las 150 mil muertes por Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por quinto día consecutivo, en México hubo más de mil muertos por el coronavirus Covid-19, dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en las últimas 24 horas, mil 470 mexicanos fallecieron, para alcanzar las 149 mil 084 víctimas por Covid-19.

Además, informó que en 20 mil 057 muestras salieron positivas para tener un millón 752 mil 347 casos acumulados.

Alomía señaló que dos mil defunciones son sospechosas y podrían sumarse en las próximas 24 horas.

Hasta el momento, se han contabilizado 2 millones 223 mil 645 casos negativos y un millón 306 mil 138 de personas se pudieron recuperar de Covid.

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Alomía informó que el 89 por ciento de las camas de hospital se encuentran ocupadas en la Ciudad de México, la entidad que tiene más personas internadas en los nosocomios. En cuanto a camas con respirador mecánico, la cifra alcanza el 89 por ciento.

En el caso del Estado de México, el porcentaje de camas ocupadas es de 85 por ciento, mientras que con respirador está a un 82 por ciento ocupado.

Sobre las vacunas en contra del Covid, de acuerdo con el último corte, las autoridades han aplicado 618 mil 768 inyecciones.

Alomía indicó que 592 mil 296 personas recibieron la primera dosis y 22 mil 472 la segunda.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos